17.8.2021

ARV8

Antonio Rodriguez Villa 8, ARV8 es el edificio construido en paneles contralaminados de madera más alto de Madrid. Es la última promoción de Ábaton, que también construye y que ha supuesto un reto muy importante para la firma, haciendo coexistir un estudio bioclimático minucioso con el más cuidadoso diseño.

El edificio de 7 plantas levantadas en estructura de madera contiene tres viviendas, cada una con una configuración diferente, adaptadas a sus propietarios, algo que se traduce en el dinamismo de su fachada. Es este sistema el que permite mayor versatilidad y posibilidades de configuración sin recurrir a un sobresfuerzo constructivo.

La búsqueda que hace Ábatón en esta promoción es generar espacios agradables, abiertos y versátiles en los que la claridad de los materiales y sus propiedades formen parte del día a día. La madera, es estructura, es acabado y el mecanismo que sirve para reducir al máximo el consumo de energía. Para conseguir este objetivo, un sistema de envolventes recubre la estructura al exterior con paneles prefabricados de aislamiento de hasta 18 cm de espesor y deja la madera vista en el interior.

La prefabricación y la innovación se convierten en leitmotiv de la construcción. Por un lado, los últimos sistemas de láminas antimpacto hacen cada nivel acústicamente independientes, y por otro, las piezas montadas en taller, hacen de esta construcción más rápida, confortable y eficiente energéticamente, donde la propia naturaleza es la protagonista del habitar.

También te puede interesar
YPY 1731

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas