8.6.2020

Art Villas, un pequeño resort escondido en la jungla de Costa Rica

3 villas únicas y un pabellón multifuncional se encuentran dispersos en una parcela de 2 ha. Cuando el cliente se acercó a los arquitectos, propuso crear un lugar donde los visitantes se fusionen con la naturaleza circundante, despejando su mente, experimentando al mismo tiempo el lujo y la aventura.

No muy lejos de la ciudad costarricense de Uvita, hay un pequeño resort escondido, Art Villas, en la colina de la jungla.

3 villas únicas y un pabellón multifuncional se encuentran dispersos en una parcela de 2 ha. Cuando el cliente se acercó a los arquitectos, propuso crear un lugar donde los visitantes se fusionen con la naturaleza circundante, despejando su mente, experimentando al mismo tiempo el lujo y la aventura.

Los arquitectos del estudio Formafatal siguieron la idea del cliente y se inspiraron en el medio-ambiente y el colorido de América Central y del Sur.

Villa Atelier

Atelier Villa fue diseñado como una residencia privada para el inversor y su familia.

Ubicado contra una pendiente empinada, el objeto prismático de 26 metros de largo levita parcialmente sobre la exuberante vegetación tropical. Mirando hacia afuera, solo hay un océano distante o colinas verdes hasta donde alcanza la vista; la pared posterior que da al camino de entrada y las villas vecinas intencionalmente no tiene ventanas para mantener la privacidad.

La primera y principal prioridad no era solo la idea de «borrar los límites entre el interior y el exterior», sino también destacar la simplicidad constructiva y las líneas puras (pura vida >> pura arquitectura).

El sistema constructivo consiste en un marco de acero con una luz de 4 x 4 m.

Los colores discretos de las paredes en combinación con el techo verde permiten que la villa realmente se mezcle con su entorno. Las fachadas orientadas al océano y la jungla están equipadas con secciones perforadas de aluminio de gran tamaño que a) no se calientan al sol y b) son resistentes al óxido. Si se levantan, se doblan como marquesinas. La escala y el patrón de perforación son diferentes en cada una de las secciones, creando así un emocionante juego de luces y sombras en el interior. El revestimiento especial de los paneles es del color de COR-TEN. La pared posterior completa está revestida con madera chamuscada y tratada con Shou Sugi Ban, una antigua técnica japonesa de impermeabilizar la madera a prueba de la intemperie.

También te puede interesar
Centro de Tecnología Comcast y Hotel Four Seasons

En cuanto a la disposición, la villa posee el mismo espíritu minimalista que sugiere su forma. Los cuartos de servicio y de almacenamiento, los baños y la cocina se colocan a lo largo de la pared posterior.

El diseño del resto de la casa es muy abierto; Los límites entre el mundo interior y el exterior han desaparecido y todo el espacio parece una terraza cubierta. Las paredes divisorias deslizantes ligeras pueden servir como herramienta para crear zonas privadas y agitar el espacio según sea necesario.

El patio revela una piscina infinita, parcialmente cubierta y, por lo tanto, protegida del sol abrasador.

Todo el interior está en tonos cálidos y terrosos de materiales naturales. Todos los muebles, aparte de las sillas de salón y comedor, están diseñados a medida para esta villa y hechos a medida. Encargado en el área, la mayor parte del mobiliario fue hecho con la ayuda de artesanos locales. Algunos componentes fueron hechos a medida en la República Checa y transportados al sitio.

Nota del propietario
Las villas

En la exuberante selva de Costa Rica hay un espacio que trasciende lo ordinario. Donde el día y la noche se fusionan en una extensión celestial de flora verde, playas vírgenes y un estilo exquisito. Aquí descubrirá tres villas distintas, cada una con su propia arquitectura y estilo únicos y audaces.

Art Villas está inspirado en las leyes de la jungla. Nuestras villas logran un raro equilibrio entre el encuentro con la naturaleza y el alojamiento de lujo protegido. Aquí la creatividad cobra vida mientras te relajas con el aliento de la jungla, te relajas en espacios cómodos y encantadores, y te rindes a ti mismo.

También te puede interesar
Hotel HUALUXE, filosofía china en todos los espacios

Contempla la vasta estructura monolítica. Frescos, muros de hormigón se encuentran desnudos y confiados dentro del corazón de la jungla. Las paredes de vidrio expansivas, la madera de la jungla y las valientes dimensiones encienden, absorben y reflejan los elementos crudos de la naturaleza. Las paredes pintadas a mano capturan la naturaleza dinámica del agua y reflejan el bosque tropical circundante.

Deslízate por los pisos ingeniosamente diseñados con azulejos artesanales nicaragüenses. La suavidad, la verdad y la intención se unen bajo tus pies, evocando una sensación de tiempos anticuados. Los diseños ornamentales que recuerdan el pasado se unen con la simplicidad del diseño moderno.

Las casas CoCo están inspiradas en conos de semillas, donde la naturaleza contiene su preciosa promesa para el futuro.

Colaboraciones

Estamos trabajando en estrecha colaboración con una comunidad internacional de artistas de ideas afines y empresas de alto perfil para organizar retiros. Estos eventos proporcionarán a pequeños grupos de personas y parejas una experiencia inolvidable de mente, cuerpo y alma.

Nuestros viajes a varios retiros en todo el mundo nos han inspirado para crear experiencias únicas donde nuestros huéspedes pueden expandirse, evolucionar y reconectarse con su ser puro. Invitamos a maestros inspiradores a nuestro espacio ambiental para llevarnos a la trascendencia a través de varios medios: yoga, pole dance, arte, lectura y más. Los creadores de todo tipo se reunirán aquí con nosotros para explorar y expandir los límites de su experiencia consciente (vea nuestra página Retiro a la trascendencia para conocer un evento local especial adicional). También organizamos bodas y ofrecemos retiros fuera del sitio.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/atellier-villa.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas