19.11.2013

Armadale House, en Australia

Este proyecto significó modificaciones y adiciones a una casa victoriana ubicada en Armadale, Australia, que había sido renovada a finales de 1980.

El alcance del trabajo incluyó una completa renovación de la casa existente y una nueva extensión del nivel superior dividido en dos áreas privadas para padres e hijos, con cinco dormitorios y sus respectivos baños. Un requisito de la extensión era, además, volver a configurar en la planta baja las zonas de estar, comedor y cocina. Un factor fundamental en la reorganización de estos espacios fue considerar cómo las alteraciones y adiciones propuestas podrían relacionarse con el gran jardín exterior. La configuración original victoriano en forma de «U» fue redescubierta y reforzada por la primera adición en el primer piso que continuó el contorno de las paredes perimetrales de abajo.

Como un gesto de conexión de la casa con el jardín y viceversa, los dormitorios adicionados en planta superior se extienden en voladizo sobre la planta baja para acoplarse con el paisaje. Para reforzar aún más este gesto, en la planta baja una gran superficie de la cubierta se proyecta sobre el jardín. Esto proporcionó un nuevo espacio de vida al aire libre, definido por una pared de piedra y chimenea. La definición de la casa victoriana se mantiene en la construcción de mampostería con aberturas «perforadas» que enmarcan las vistas al patio y el jardín. La adición en el primer piso es una construcción ligera de un entramado de madera con tablas verticales de cedro como cerramiento. Este tipo de construcción contrasta fuertemente con los muros de mampostería de la planta baja. Un canal pintado de negro separa los dos materiales y acentúa el voladizo.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1cFhgPE

También te puede interesar
Casa Ceiba

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas