30.5.2019

Apple Carnegie Library da nueva vida a un ícono de Washington DC

La apertura de la Biblioteca Apple Carnegie en el corazón de Washington DC marca la revitalización de un importante monumento en la historia de la ciudad.

Como la primera biblioteca pública de la ciudad, y su primer edificio público no segregado, la Biblioteca Carnegie de Washington DC desempeñó un papel central en la vida comunitaria durante más de 70 años desde su apertura en 1903. Después de un período de abandono, la Biblioteca Apple Carnegie continúa las tradiciones del edificio mediante la creación de una nueva plataforma para el aprendizaje, el rendimiento y el arte para una nueva generación.

Foster + Partners trabajó en estrecha colaboración con el equipo de diseño de Apple dirigido por el director de diseño, Sir Jonathan Ive, para darle a este ícono cultural una nueva vida.

“Me encanta la sinergia entre lo antiguo y lo nuevo, la yuxtaposición del tejido histórico y el diseño contemporáneo. Son las capas de la historia las que crean el rico tapiz de la vida urbana. En su nueva fase de la vida, la Biblioteca Carnegie de Apple será una manera de compartir nuestras ideas y entusiasmo sobre los productos que creamos, al mismo tiempo que brinda a las personas un sentido de comunidad y fomenta y fomenta la creatividad«, dijo Sir Jonathan Ive.

El edificio de estilo Beaux-Arts ha sido restaurado a su grandeza anterior, con entradas a ambos lados del eje norte-sur, creando una ruta urbana atractiva a través del edificio. La entrada sur, que fue la entrada original a la biblioteca, está liderada por una gran plaza que albergará conciertos y eventos públicos. El corazón del edificio se ha transformado en un espacio elevado de doble altura, coronado por un nuevo tragaluz que trae luz natural a lo profundo de los espacios interiores. Aquí, el Foro constituye el centro vibrante y creativo del edificio, donde expertos de diversos campos entretendrán e inspirarán a la gente local. El público puede ver las presentaciones y los talleres desde dos niveles, creando una experiencia animada e interactiva.

Stefan Behling, jefe de estudio, Foster + Partners comentó: “Sentimos un gran sentido de responsabilidad al darle a este monumento tan querido una nueva vida. Las bibliotecas públicas como ésta han sido el corazón y el alma de las comunidades durante décadas, y estamos orgullosos de poder llevar ese mismo espíritu de aprendizaje y creatividad a la Biblioteca Apple Carnegie. La materialidad y el detalle de las fachadas históricas y los espacios interiores se han conservado cuidadosamente, en estrecha colaboración con el National Trust for Historic Preservation y otros expertos en conservación».

Visitá la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/apple-carnegie-library-breathes-new-life-into-a-much-loved-city-icon.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas