13.3.2023

Apartmento Tusarova

Terroso y aireado. El apartamento está ubicado en un edificio de apartamentos de la década de 1970, que a primera vista llama la atención por su arquitectura brutalista, diseñada por el arquitecto Karl Filsak, y, además, por una serie de ventanas de guillotina.

En la sala y el baño, dejamos a la vista las columnas de hormigón que forman la parte portante de la estructura del edificio. Otro cambio de disposición provino entonces de la solicitud del inversionista. Deseaba un baño más generoso. Por eso lo ampliamos a expensas de la sala técnica. Sustituimos los espacios de almacenaje por un conjunto de armarios empotrados en el pasillo, y aprovechamos de forma adecuada el paso innecesariamente ancho.

El apartamento está dividido en una sala de estar, donde el énfasis está en la apertura y la ligereza. El paso de la luz y el aire asegura la entrada de la fachada entre el dormitorio y la sala de estar. Y también los travesaños de vidrio: los usamos sobre todas las puertas y también los colocamos en el baño y el inodoro.

El baño está diseñado en colores más oscuros. La intimidad de estos espacios también está respaldada por sanitarios de acero inoxidable.

Conectamos ambas partes con un piso de roble y una solera de hormigón. El piso de madera también se usa en el dormitorio y la sala de estar. El piso de madera y la solera van debajo de la isla de la cocina, separando así la parte trasera del apartamento del fondo técnico y de comunicación.

Todo el espacio está equipado con muebles hechos a medida. En algunos lugares, el blanco pasa desapercibido, mientras que en otros domina el roble oscuro, especialmente en las áreas expuestas.

El elemento más llamativo del salón es la cocina, que realza el centro de todo el apartamento. La línea de cocina está diseñada en una boquilla de roble, que se complementa con una losa de hormigón con piedras de color marrón oscuro. La isla de la cocina también tiene el mismo diseño.

También te puede interesar
JB3A Reforma de vivienda dúplex ático

Otro material adicional es la chapa, que está en todas las habitaciones. Ya sea en forma de estantería, sillas de bar o mesitas de noche. Los colores neutros hacen resaltar las obras de arte que cuelgan de las paredes y aportan color a todo el interior.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas