29.5.2019

Apartamentos Burwood Road

Escondida detrás de un edificio del siglo XIX en el interior de la ciudad de Melbourne, la extensión contemporánea navega hábilmente en un sitio muy cerrado para envolver dos edificios de apartamentos boutique en un espacio comercial alrededor de un patio central.

La pantalla de fachada con aletas doradas crea privacidad en ángulo desde la calle y proporciona un juego animado de luces y sombras durante todo el día.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

¿Qué fue lo breve?

Crear 4 unidades residenciales y una unidad comercial en un pequeño sitio de 7.5m x 30m. El edificio de cuatro pisos estaba ubicado detrás de un Shophouse victoriano catalogado como patrimonio, por lo que se ajustaba muy bien a una zona urbana de Melbourne.

¿Cuáles fueron los principales desafíos?

El sitio era tan estrecho que la tipología de la construcción permitía que la luz penetrara en todos los apartamentos, al mismo tiempo que era fundamental la privacidad para el proyecto. por eso las aletas de la fachada ayudaban a lograr la intimidad. El montaje del edificio alrededor de las necesidades de la vida urbana, los apiladores de automóviles, el estacionamiento y la unidad comercial en funcionamiento fueron todos grandes desafíos.

¿Cómo es el proyecto único?

El proyecto buscó usar un módulo simple de una aleta singular para crear una geometría compleja a través de la fachada, ayudando con un juego animado de luces y sombras en una fachada que se experimenta de cerca y principalmente como peatón. La geometría se mira hacia arriba desde la calle a Eyeline.

Visitá la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/burwood-road-apartments.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas