6.5.2019

Apartamento Estudio Seguí

La intervención tiene por objeto repensar el espacio interior de un pequeño apartamento levantado en un bloque de los años cuarenta en la zona residencial de Palermo, Buenos Aires.

El pintoresquismo de la arquitectura de esta época queda impreso en cada una de las partes del edificio, desde el tratamiento de la volumetría exterior hasta la organización del programa funcional.

Antes de la intervención la planta, de tan solo 54 m2 construidos, se presentaba muy segmentada albergando un vestíbulo, toilette, dos estudios en planta baja y otro estudio, baño, kitchenette  en el entrepiso.

Los acabados a nivel material estaban acorde a una última reforma en los años 90 con con un estilo muy típico de la época acorde a este tipo de edificio residencial: pavimentos de madera, carpintería original en hierro pintado negro, revestimientos de muro continuos tipo estuco pintados en amarillo claro. El mobiliario que existía era un fiel testigo del momento en que se reformó el inmueble.

El esfuerzo de la reforma se concentra en conseguir un espacio diáfano y luminoso, a la vez que cálido, funcional e innovador.

En planta el cambio más significativo lo constituye la aparición de un único espacio de relación que engloba las funciones antes fragmentadas de vestíbulo, cocina-comedor y estar-estudio. Es el área más representativa con una importante flexibilidad funcional. Un nuevo volumen contiene escalera, guardado, cocina y toilette. En el entrepiso se ubica el dormitorio con un amplio baño. Para conseguir  un baño más luminoso se sustituyó el tabique que lo separaba del dormitorio por una mampara de vidrio.

A nivel de materiales, se coloca un pavimento de madera de roble natural en chevron en toda el departamento, excepto en los baños, donde se coloca terrazo diseñado exclusivamente para esta intervención.

También te puede interesar
Casa Lumière

La iluminación artificial se resuelve principalmente de manera indirecta, integrando pequeños apliques en elementos de compartimentación y mobiliario.

El mobiliario es el mínimo indispensable para desempeñar las diferentes funciones y su acabado va acorde con la reducida paleta de materiales utilizados en la intervención.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas