6.6.2019

Un experimento sobre arquitectura de interiores en ArtPark9 – In Between: un concepto de hogar

Centrándose en las posibilidades de estilos de vida futuros, el Nuevo Centro Everbright invitó a cinco diseñadores excepcionales, entre ellos Shuhei Aoyama, Han Wenqiang, Jiang Yuan y Song Chen, y Tang Chung-han, para diseñar cuatro habitaciones de huéspedes en ArtPark9. Basados en estrategias de diseño distintivas desde diferentes perspectivas, los cuatro espacios presentan armonía en la diversidad, interpretando entornos de vida ideales para personas asiáticas contemporáneas a través de la filosofía oriental.

Al vivir una vida rutinaria que se desplaza entre el hogar, el trabajo y otros compromisos, algunas personas pueden ir a donde vayan como si fuera su hogar. Sin embargo, ¿cuál es el verdadero significado de la casa? Para el diseñador, el hogar se trata de la inclusión. Puede aceptar tu emoción, tu partida, tus reuniones y permitirte abrazar tu verdadero ser.

El espacio se llama acertadamente «In Between», que se escribe como «» (pronunciación: Zhi Jian) en caracteres chinos. Es como un «espacio gris», que permite la transición entre el exterior y el interior, el cambio de humor y la autoconversión.

Para Tang Chung-han, su diseñador, el nombre del proyecto tiene un significado más especial. A través de la separación y de la unidad, las texturas, las envolturas y las capas, pretenden crear experiencias espaciales continuas. El carácter chino «之» significa zigzag, y se asemeja a la forma de un camino o una especie de conexión que narra la historia sobre una secuencia de espacios interconectados.

Todo el espacio está acabado en blanco, transparente y brillante. El blanco, que es un símbolo de suavidad e inclusión, puede combinarse con cualquier color. Y también puede reflejar la máxima cantidad de luz solar.

Sin límites físicos, el espacio está dividido por una variedad de líneas, anchas o estrechas, borrosas o claras. Cada detalle del diseño es una pieza ondulada, con un ritmo que provoca que la gente reflexione.

El espacio es como el sol blanco con forma de barriga de pez que se levanta gradualmente al amanecer, lo que agrega vigor a las criaturas de la tierra, y que también le gusta la brillante luz de la luna en la noche, trayendo paz y tranquilidad y dispersando la oscuridad.

La pintura artística le da un enfoque visual, lleno de tensión y que parece romper la restricción del espacio. Los huecos blancos parecen tratar de integrarse en la pared, mostrando plenamente la belleza del conflicto y la armonía.

Alrededor de la cama, se hacen varias aberturas, que no solo garantizan la permeabilidad y la transparencia del espacio, sino que también reducen la sensación de soledad causada por el tamaño del espacio, lo que hace que las personas se sientan más seguras y disfruten más.

La luz fluye hacia abajo desde el techo y penetra en el espacio capa por capa, lo que le agrega luminosidad y ritmo.

«Quiero un espacio con un sentido de formalidad, un concepto de hogar y, lo que es más importante, una experiencia espacial única», dijo el diseñador.

Visitá la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/an-experiment-on-interior-architecture-in-artpark9-in-between.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas