7.6.2019

Un experimento sobre arquitectura de interiores en ArtPark9 – Espacio sin fronteras

Centrándose en las posibilidades de estilos de vida futuros, el Nuevo Centro Everbright invitó a cinco diseñadores excepcionales, entre ellos Shuhei Aoyama, Han Wenqiang, Jiang Yuan y Song Chen, y Tang Chung-han, para diseñar cuatro habitaciones de huéspedes en ArtPark9. Basados en estrategias de diseño distintivas desde diferentes perspectivas, los cuatro espacios presentan armonía en la diversidad, interpretando entornos de vida ideales para personas asiáticas contemporáneas a través de la filosofía oriental.

En geometría, el límite es una línea sin grosor, mientras que en términos de construcción puede ser la costura entre paredes. Para este proyecto abordado por SODA Architects, romper el límite físico y hacer uso de imágenes de video como la forma de conectar diferentes dimensiones es el punto de partida para el diseño espacial.

En general, el límite del espacio se define por su ubicación y sitio. Los diseñadores utilizaron materiales digitales para romper el límite físico, con el fin de lograr la elegante fusión de la «pared de pantalla» y la «pared transparente».

El medio más directo que conecta el espacio interior y el mundo exterior es la ventana. Por lo tanto, los diseñadores reorganizaron las áreas de la ventana y extendieron la textura geométrica del rectángulo a las paredes sólidas cerradas en dos lados de la unidad espacial.

Cuatro pantallas de diferentes tamaños están respectivamente incrustadas en tres paredes, configuradas para reproducir contenidos de temas distintivos, como Paris Live, la transmisión en vivo las 24 horas de la NASA y el canal de televisión local en vivo en Beijing, para que las personas puedan sentir y ver diversificadas situaciones de diferentes zonas horarias.

Las pantallas, los visualizadores y las cajas de luz en las tres paredes se organizan de manera mixta, lo que rompe la sensación fija del límite tradicional del espacio sólido y forma una «pared de pantalla» irregular. Cuando la gente ve la puesta de sol en Beijing a través de ventanas reales, París todavía está soleado en la ventana virtual dentro de la casa. Y cuando se despiertan por la mañana, la vista del universo oscuro sin límites enviado por la NASA aparece en la pantalla junto a la cama.

En tal espacio, el concepto de tiempo es borroso. Se estira y se expande a través de todas las pantallas, lo que permite a las personas disfrutar de diferentes impresiones visuales y tener diversas experiencias emocionales.

A través de la combinación del diseño de interiores y la tecnología, los diseñadores esperan romper los duros límites de las unidades residenciales tradicionales. Las paredes son tan transparentes como si pudieran ser penetradas, debilitando su solidez y masividad. Como equipo multimedia, las pantallas no están limitadas por formularios. Pueden mostrar imágenes de paisajes dinámicos que se integran con el escenario exterior en su conjunto, y también funcionan como ventanas digitales para presentar imágenes de video de diferentes zonas horarias y dimensiones.

Este proyecto encarna la práctica del «espacio de medios» que defiende SODA Architects: utilizar contenido digital para realizar la perfección de funciones y la optimización de experiencias en el espacio, llenarlo de flexibilidad dinámica e interés y, por lo tanto, crear un ambiente cálido y confortable. Ambiente de vida elegante con el espíritu de explorar el futuro.

Visitá la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/an-experiment-on-interior-architecture-in-artpark9-borderless-space.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas