4.3.2015

Residencia Amchit, en el Líbano

Concebida como una superposición de cubiertas, la casa de playa busca maximizar su relación con el mar a través de una celebración visual y compositiva de la horizontalidad en general y el horizonte mediterráneo en particular.

Las losas están sostenidas por una estructura de acero mínima hecha de columnas cuadradas de igual tamaño en un módulo regular de 2,55 m, además de un cerramiento de vidrio discreto.

Dada la naturaleza inclinada del sitio, a la casa se llega en coche por el nivel de la calle justo debajo de la cubierta superior. En la entrada externa, la circulación interconecta los tres niveles de la casa. La plataforma superior contiene el dormitorio principal que se abre a una piscina alargada y amplia terraza. La losa central alberga dos dormitorios y un estar familiar. Por último, la losa inferior sirve como un área de recepción que se extiende al aire libre hacia el mar a través de una piscina de borde infinito, y una escalera a la orilla. Además del núcleo de circulación interna, un paseo suave formado por un sistema de rampas y escaleras exteriores conecta las plataformas, que une los distintos niveles del paisaje rocoso que se extiende entre la calle y el mar.

Los ritmos de la estructura de acero y la cubierta de madera crean una multiplicidad de patrones de sombras que varían en dirección y longitud durante todo el día haciendo que la estructura simple sea a la vez compleja y viva. En este momento particular de la puesta de sol, la casa, orientada casi directo al oeste en la elevación que mira al mar, actúa como un diafragma fotográfico que invita a los rayos del sol poniente a ingresar en las profundidades de la casa, corriendo los espacios prototípicos en un resplandor horizontal de color rojo oscuro.

También te puede interesar
Avocado House: un refugio escondido inmerso en el bosque mexicano

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1BHaUii

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas