21.5.2012

Alter Cidade

La iniciativa, bien como algunas otras realizadas por el colectivo en Brasil, se intenta promover el "jeitinho brasileiro", o sea, la inventividad brasileña usada para reinventar usos de materiales y objetos cotidianos, frente a la falta de recursos, de tiempo o frente a situaciones que exigen un poco de creatividad.

Un grupo de arquitectos brasileños fue selecionado por el Ministerio de la Cultura de Brasil para participar en el festival Bellastock, un gran festival de arquitectura  en la isla Saint-Denis, cerca de París. El colectivo, representado en este festival por los arquitectos Amanda Costa, Cassia Mota, Cesar Jordão, Fagner Marçal y Pedro Passos, está realizando la intervención «Alter Cidade». La iniciativa, bien como algunas otras realizadas por el colectivo en Brasil, tiene como objetivo promover el «jeitinho brasileiro», o sea, la inventividad brasileña usada para reinventar usos de materiales y objetos cotidianos, frente a la falta de recursos, de tiempo o frente a situaciones qui exigen un poco de creatividad.

El proyecto que el grupo esta desarrollando en el festival utiliza materiales reciclados para construir un prototipo de abrigo que se inspira en intervenciones artísticas realizadas en las calles de Rio. La tienda fue construida con «palets», cajas de madera usadas, tubos de pvc y tejido. El mobiliario sigue el mismo concepto y mezcla diferentes materiales reciclados, transformándoles el uso y función.

«En ese evento, tenemos la oportunidad de compartir la experiencia que los cariocas tienen en la construcción de espacios habitables a bajo coste, en lo que las favelas son un buen ejemplo. Aprovechamos de la ocasión para fortalecer el «saber-hacer» brasileño, sobretodo las expresiones artísticas y arquitectónicas de la población fluminense«, dijo Fagner Marçal, coordinador del grupo en Rio.

También te puede interesar
Aula Caracola

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas