26.2.2024
Teatro Alberta Bair
La renovación de 13,6 millones de dólares del Teatro Alberta Bair es la culminación de un esfuerzo de una década para dar nueva vida al venerable teatro.
Inaugurado originalmente en 1931 como Fox Theatre, el lugar era un destino regional para representaciones cinematográficas y teatrales. Fue diseñado por Robert C. Reamer y financiado en parte por 20th Century Fox Corporation, que compró el terreno a Charles M. Bair. El último teatro de estilo Art Deco en los Estados Unidos construido por 20th Century Fox, el diseño mostraba elegancia con candelabros de cristal, elementos de diseño de época, vestidores lujosos y detalles decorativos en el escenario. Gran parte de este detalle histórico se perdió en la expansión del fly loft y la remodelación de las instalaciones a mediados de los años 80 para llevar representaciones teatrales y musicales más grandes a esta parte remota del país. Los pequeños detalles Art-Deco que quedaban se han conservado y exhibido cuidadosamente en el nuevo diseño.
Tras un estudio de viabilidad para establecer prioridades, la renovación y ampliación se centraron en la experiencia de los visitantes (incluida la accesibilidad) y la mejora del rendimiento del edificio. Comenzando en la entrada, el proyecto remodela el frente de la calle ampliando la envolvente del edificio para capturar un área de acera para un vestíbulo ampliado y un área de venta de boletos, y para brindar espacio para una mejor circulación vertical y acceso ADA. La ampliación de dos pisos y 4800 pies cuadrados está envuelta con un sistema de muro cortina de vidrio que crea una conexión visual con la actividad dentro del teatro. Una tela metálica cubre partes del vidrio para reducir las cargas de energía y se levanta en la esquina para animar de manera divertida la estética exterior. La adición también respalda una experiencia de venta de entradas y lobby más eficiente, mientras que las mejoras en la comodidad de los huéspedes incluyen una sala de teatro remodelada con acústica actualizada, asientos nuevos, asientos actualizados a nivel de balcón y capacidad adicional para baños.
Las mejoras internas menos visibles pero igualmente importantes incluyen mejoras en los sistemas estructurales, mecánicos, eléctricos, de techo y de plomería del edificio. El equipo también modernizó los espacios de actuación, como el montaje del escenario, las pasarelas, la iluminación y las capacidades audiovisuales.
El teatro de 26,800 pies cuadrados y 1,390 asientos sigue siendo el único centro de artes escénicas en las Montañas Rocosas del Norte (entre Spokane, Washington y Denver, Colorado) que está completamente equipado para presentar espectáculos de las principales compañías y artistas profesionales en gira. Como extensión de su misión, Alberta Bair ofrece programación educativa continua para 22.000 escolares al año. Con la renovación, el teatro ahora recupera su prominencia como un espacio de actuación preeminente que proporciona un recurso importante para la región metropolitana de Billings y su población de 400.000 habitantes, así como para toda la región entre montañas.
Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/alberta-bair-theater.html