20.8.2015
Casa A2 (Shell House)
La vivienda fue construida en la ciudad de Fukuoka. El sitio se encuentra en una zona residencial y comercial, en contacto con una carretera industrial muy transitada.
Para satisfacer las necesidades del propietario, una casa para que la familia pueda vivir de forma segura, el concepto principal del diseño es la protección de la familia respecto de su entorno.
Para proteger la privacidad y mitigar el ruido del tráfico, no se estableció ninguna abertura en la pared del lado norte, frente a la carretera. Además, se construyó una pared blanca en diagonal a la carretera, para enfatizar una pared de madera. La vivienda se retiró de la carretera en 2.60 m para plantar árboles, a fin de armonizar la arquitectura y el medio ambiente.
Al sur de la casa, hay una gran terraza en contacto con la sala de estar y comedor. Todas las habitaciones dentro de la casa cuentan con buena iluminación y ventilación.
Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1K8AdOu