2.12.2016

A-Mazing vertical garden

El proyecto está ubicado dentro de la actual zona de entretenimientos del complejo turístico de montaña Bà Nà Hills. Se trata de una estructura que estaba muy deteriorada y era utilizada para alojar trabajadores temporales.

El emplazamiento juega un papel importante en el plan maestro del Jardin d’Amour ya que envuelve el espacio y le brinda al complejo un fondo verde.

Contexto
El terreno se encuentra a una altitud de 1.437 metros y su clima presenta las 4 estaciones del año cada día. El cliente (Sun Group) está llevando adelante un proyecto para generar un ambicioso parque de entretenimientos rodeado por un paisaje de ensueño. El sitio histórico fue originalmente un complejo turístico de montaña perteneciente a la colonia francesa, que inspiró el concepto de un paisaje romántico conocido como el Jardin d’Amour.

Materia
En función de las condiciones climáticas y del suelo típicas de Bà Nà, elegimos 25 especies que sobreviven bien en el clima riguroso del lugar. Además, hemos logrado la combinación de especies vegetales que toleran diferentes niveles de radiación solar y de humedad. El proyecto en su conjunto utiliza solamente 4 diseños estándar; estos fueron suficientes para garantizar la diversidad y, aún así, poder hacer plantaciones en masa.

Sistema
El laberinto se compone de varios módulos que fueron pre-construidos en la fábrica e instalados posteriormente en el lugar. Todas las dimensiones se calcularon de modo tal que sean compatibles con materiales estandarizados, como los paneles compuestos de aluminio o acero inoxidable, etc. Todos los módulos del jardín vertical se riegan por medio de un sistema automático con sensores. El piso es de un agregado liviano, que permite que el agua de los jardines verticales vuelva a filtrar en el tanque principal para ser reutilizada.

Vínculos
La solución clave que surgió para lograr el equilibrio entre el apretado cronograma del proyecto y el ascetismo de un jardín francés es un ejemplo de paisajismo híbrido. El arquitecto principal a cargo decidió combinar un laberinto con un jardín vertical, que se está convirtiendo en una tendencia de moda en el paisajismo contemporáneo. Lo que distingue a este concepto es el contraste entre el estilo clásico y las tendencias contemporáneas; entre un horizonte de corto plazo para la construcción y el tiempo que se requiere para que el proyecto alcance su forma final.

También te puede interesar
Puerta de entrada a Pustevny

Investigación
Basado en una cuadrícula (1,5 m x 1,5 m), el Jardin des Secret define la estructura de módulos combinados y un sendero para los visitantes. Con 6 bases de conexión estandarizadas y una cuadrícula, el diseño de este laberinto de jardines verticales puede cambiarse fácilmente para darle a este espacio de entretenimiento un aspecto diferente.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas