19.5.2011

96 viviendas en Intxaurrondo, San Sebastián

Las viviendas se disponen en manzana abierta longitudinal, con una fuerte pendiente hacia el Norte, encajadas sobre un zócalo de garaje de forma escalonada. El acceso a las viviendas se produce atravesando dicho zócalo, por el patio ajardinado de abedules definido por las fachadas interiores de los bloques.

 

 

 

Son viviendas de doble orientación, una de ellas hacia la calle y otra hacia un patio de manzana abierto. Las viviendas se plantearon como alternativa a los procesos constructivos tradicionales, incorporando a las mismas elementos de fachada prefabricados, materiales de construcción “seca”, domótica, etc…

El bloque se construye con paneles prefabricados de hormigón blanco al exterior, formalizando un alzado de franjas horizontales que recogen las terrazas y dan unidad a la actuación. Los patios interiores se acaban con chapa de aluminio grecada que continúa con la composición horizontal utilizada en todo el edificio. La carpintería es de madera aportando un contrapunto de calidez y artesanía al conjunto de imagen  y sistemas industrializados.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas