15.10.2019

8th & Republican, Edificio de Viviendas en Seattle

Conceptualmente, el edificio constituye el telón de fondo de un parque verde que emula a las montañas de "Cascade".

Se pronostica que más de 70,000 nuevas unidades de vivienda entrarán en línea dentro de los límites de la ciudad de Seattle en los próximos 20 años. Este rápido crecimiento será una fuerza importante que dará forma a nuestro espacio público. Desde el principio, el espacio público exterior formado por el 8º Desarrollo Republicano y de Uso Mixto fue el núcleo de nuestro enfoque. Conceptualmente, el edificio forma el telón de fondo de un parque verde similar a las montañas Cascade.

Establecer el edificio desde la calle a mitad de cuadra ofrece un generoso patio público, el telón de fondo de una cafetería del vecindario muy visitada y un patio con una fuente de agua participativa. Este gran movimiento que forma el espacio público permite que las fachadas de los edificios sigan siendo simples y rentables al tiempo que impacta positivamente en el ámbito público, evitando la modulación de fachadas más costosas que generalmente requiere la Junta de Revisión de Diseño de Seattle.

El desarrollo de uso mixto octavo y republicano tiene una esquina fuerte a lo largo de la calle Republican, formando una puerta de entrada principal para el tráfico vehicular que ingresa a South Lake Union desde el nuevo túnel de la ruta estatal 99 hacia el oeste. La importante esquina donde se ubica el proyecto también forma un término norte para la calle residencial centrada en los peatones de la 8va Avenida a medida que pasa a una zona institucional y comercial hacia norte del sitio.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/8th-republican.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas