7.8.2020

60, După Iniște

El apartamento en După Iniște se comunica con el contexto. Es un interior que toma prestada la verticalidad, el ritmo, la altura y el aire agudo de un bosque.

De los altos pinos, de la montaña. Como una sensación y una experiencia de vivienda, După Iniște está más cerca de la respiración, del aire fresco de la mañana, del rocío y las gotas de lluvia. Es un espacio alto y rítmico, donde las formas son claras, en una geometría definida. Las texturas contrastantes se unen entre sí y revelan diferentes recortes.

El apartamento está situado en Brașov, muy cerca del centro histórico y rodeado de un espectacular paisaje de montaña.

La primera intención era crear una relación directa entre el interior de la casa y sus alrededores, para sugerir una atmósfera que invitara sutilmente al paisaje interior.

El tema del proyecto, en cierto modo, estaba siguiendo el primer pensamiento. El cliente apreciaba varios tipos de madera y colores densos y saturados. Quería un ambiente interior bastante oscuro e intenso, y esas líneas claras se convirtieron en una nueva herramienta para definir y delinear las vistas exteriores dentro de la casa.

Es así que, en un fondo gris intenso neutro (las paredes, los techos y el piso) definimos diferentes rincones de la casa para diferentes experiencias de vivienda. La cocina con su cuerpo superior de MDF chapado de haya lacado y la base pintada de azul gris oscuro se exhibía mejor en una alfombra de baldosas de cemento. El área de la oficina estaba cubierta de chapa de roble, creando un espacio denso para el estudio y el enfoque. Mientras el dormitorio se abría al exterior a través de un armario alto, el salón invitaba a la luz del interior a través del filtro del comedor, una ventana de arco de cerezo protegida por dos hileras de cortinas verdes.

También te puede interesar
MD Apartment, de departamento común a estudio

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/60-dupa-iniste.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas