12.5.2010

4 casas LCC en Ciudad de México

Sobre un singular terreno marcado por una pronunciada cañada se proyecta un conjunto de cuatro casas. Un desafío de sitio, paisaje y topografía: una solución de proyecto en términos de abstracción, técnica y esencialidad.

El partido materializa dos torres verticales de cinco niveles y medio apoyadas en cuatro puntos y cocidas horizontalmente a media altura por una cinta-calle y terraza de acceso que nos conecta con los accesos hacia las unidades y nos lleva hacia el paisaje en precipicio.

En esta promenade se experimenta la integración con el lugar y las casas aparecen flotando con una lectura de planta baja libre permitiendo que el paisaje domine sobre la arquitectura. Se accede al conjunto desde nivel cero, ascendiendo o descendiendo hacia las unidades.

La intención de «flotar» y posarse en tan solo cuatro puntos sobre el terreno permite establecer una relación de respeto con el terreno evidenciándolo como omnipresente y conservándolo intacto y virgen en todo momento y desde todo punto físico del proyecto.

Las fachadas se cierran y como piezas industriales de extrucción hacia los laterales para evitar las interferencias visuales entre las unidades y se desmaterializan totalmente hacia la calle y el paisaje.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas