22.6.2020

2do premio. Concurso Nacional Complejo Universitario Tigre

Las nuevas edificaciones intentan ser parte del territorio ,complementando y retroalimentandose entre si, educando acerca de la condicion del ser humano, ya no como una entidad separada del ecosistema, sino como parte del mismo.

La tarea de educar a las nuevas generaciones en el actual contexto histórico de nuestro planeta propone un gran desafio.

La construcción de un nuevo polo educativo que va a formar individuos desde los 3 años de edad, es una gran oportunidad de poner de manifiesto temas como la inclusión, la adaptabilidad a los cambios, el trabajo en equipo y la empatía con el medio ambiente.

Estos temas debieran estar presentes en la conformación física y espacial del nuevo complejo, donde se intentara formar personas que además de formarse en una disciplina especifica, logren sentirse parte de un todo que los trasciende.

En ese sentido las nuevas edificaciones intentan ser parte del territorio , complementando y retroalimentandose entre si, educando acerca de la condicion del ser humano, ya no como una entidad separada del ecosistema, sino como parte del mismo.

El conjunto se situa entre los humedales del Delta bonaerense que pertenecen al corredor más importante del mundo, que se extiende desde el Pantanal de Mato Grosso en Brasil hasta el Río de la Plata.

Entre las funciones que cumple este ecosistema natural, se destaca el control de las inundaciones, además de captar el agua de lluvia que alimenta a las napas subterráneas y conservan una rica biodiversidad.

Asimismo, mejoran la calidad del agua al filtrar y retener las sustancias tóxicas; almacenan y secuestran grandes cantidades de carbono en la vegetación y sedimentos, mitigando el calentamiento global.

Incorporar como parte del proyecto toda esta riqueza ambiental resulta imprescindible y se transforma en una herramienta poderosa de concientización.

Este concepto de posarse con respeto sobre el paisaje natural, sumado a la incorporación de cubiertas vivas, devuelve la mancha verde a la foto satelital, transformándose en un manifiesto formativo para las próximas generaciones.

También te puede interesar
1er Premio Concurso Nacional Complejo Universitario Tigre

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas