17.5.2011

23 Viviendas de realojo en Lavapies, Madrid

El edificio propuesto para Embajadores 52 nació con la vocación de integrarse en un tejido histórico como el del barrio de Lavapiés, pero siempre desde los parámetros de la modernidad, es decir, con activa vocación contemporánea, capaz de poner su mundo en hora, o sea, el espacio en su tiempo, y las calles adyacentes en su fecha merecida.

Doble o Nada
Una construcción sobria y sencilla, aunque compleja, insiste en resistir a desaparecer bajo el consumo rápido del mercado. Su adaptación volumétrica a las edificaciones colindantes remató el tejido urbano sin prescindir de su contemporaneidad tecnológica, funcional y formal.
La obra interpreta la historia sin localismos ni costumbrismos, porque no recurre a una lectura directa del medio que le afecta. La interpretación del antiguo barrio, del tradicional patio y de la marchita corrala se hace causa y efecto de modificación social, veraz, constructiva y edificante. El edificio aprovecha el patio existente de la corrala ampliándolo y abriéndolo al exterior mediante huecos en doble altura. La loggia toma el mando y el protagonismo. Con ello, la arquitectura trasforma la corralacostumbrista en la galería civil. En la doble fachada abierta al patio, la privacidad de las viviendas se realiza mediante un vacío entre fachada y galería.
Lo doble se convierte en calidad: doble fachada, doble cubierta, doble altura, doble escala, doble vista, doble ventilación, doble soleamiento, doble iluminación y doble hábitat en los dúplex.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas