2.1.2017

1200 Intrepid

El proyecto consiste en un edificio de oficinas con certificación LEED Oro, conformado por la fusión entre el plan maestro de Robert Stern, de manzanas rectangulares y el icónico proyecto circular para el Central Green Park.

La fachada de hormigón prefabricado curvada del edificio se inclina hacia el interior para crear un dosel urbano generoso, que responde a las «Ondas de Choque» del carril circular, que se ondulan hacia el exterior como anillos en el agua, para invadir la huella del edificio. La trama de la ciudad, la cornisa y las elevaciones regresan al diseño ortogonal del plan maestro para Navy Yard, formando una doble curva en el edificio y fusionando dos formas dominantes.

Hace referencia a la historia marítima de Navy Yard a la vez que se proporciona luz natural, por medio de un periscopio en funcionamiento que penetra en el núcleo del edificio, proyectando vistas de la cuenca del Navy Yard en el centro del vestíbulo del ascensor. Los visitantes y los empleados pueden admirar los barcos que se ubican en los muelles adyacentes, como conexión del edificio y sus habitantes con el entorno.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/2iApe9A

También te puede interesar
Segreen Business Park, armonía entre arquitectura y territorio

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas