8.11.2019

12 Viviendas en Badalona

Antes de la intervención éste era un hueco urbano, sencillamente un trocito de ciudad no acabado; un cruce de calles en forma de V y un entorno urbano habitado en su gran mayoría por trabajadores de origen extremeño y andaluz.

Seguramente por este motivo, a pesar de que los edificios de viviendas de este barrio son de arquitectura muy modesta, presentan en ocasiones fachadas de gran colorido.

De la situación original nos pareció importante preservar la alegría y colorido de las fachadas del barrio y aprovechar la ocasión de remodelar un pequeño espacio urbano a escala humana que dignifique el barrio junto a una de las fachadas del nuevo edificio, a través del recurso que siempre han utilizado los vecinos del barrio: el color.

Uno de los retos principales del proyecto fue la integración entre fachada y espacio público, especialmente que la nueva fachada formara parte del mismo espacio. El edificio se concibe como una gran fachada del mismo color que el pavimento de la plaza. De este modo la fachada se convierte en una extensión de la plaza en vertical y la plaza, una extensión de la fachada en horizontal.

Al mismo tiempo, se pretende dotar al espacio de un nuevo uso, a través de un pavimento flexible (una alfombra de caucho) y de la aportación de un gran local comercial en la planta baja del nuevo edificio.

Los vehículos se sustituyen por árboles, juegos infantiles y la terraza de un bar. Los alcorques de los árboles son metálicos y redondos; las ventanas del edificio son también metálicas pero cuadradas. Todos los demás elementos, la planta baja y los bancos, de color oscuro.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas