9.3.2020

Uala II

El desafío de diseñar espacios de trabajo conlleva siempre una especial reflexión acerca del modo en que concebimos la actividad y el desarrollo del quehacer laboral.

No cabe duda que la arquitectura, en este sentido, tiene mucho para aportar a la calidad de vida del usuario. Con esta premisa asumimos el proyecto para las oficinas Ualá.

El proyecto se estructura en dos grandes espacios unidos entre si por un pasillo conector y un patio a modo de pulmón. Partiendo de la base de las exigencias programáticas del cliente y de las condiciones inherentes al espacio a intervenir – un tinglado en pleno Palermo – la decisión fue segmentar la superficie total según necesidades de uso. Se generó así un área de recepción que hace de antesala a un gran espacio en doble altura, que propone un único lugar organizado por islas de trabajo.

La utilización de la estructura vista forma parte de un equilibrio entre el antiguo edificio y la nueva intervención. La chapa negra acanalada juega un rol de contraste, por su naturaleza de material contemporáneo, en relación al hormigón rustico. De la misma forma la estructura del techo pintada de blanco guarda una relación muy sutil, en cuanto a despegarse de la estructura existentes a través de los tonos oscuros. Este cambio cromático permite entender un espacio entre lo existente y la nueva intervención.

Esta sala cumple el rol protagónico del proyecto, dando posibilidad a 60 puestos de trabajo, todos con visuales a un patio exterior cuya atracción es el jardín vertical y con plena luz natural. Una gran piel de madera entablonada/teñida reviste muros y cubierta generando un gran espacio limpio de accesorios e instalaciones. Quedan ocultas vigas, mochetas, instalaciones eléctricas, termomecánicas, etc.

Al igual que la primera oficina, este edificio cuenta con un espacio para reuniones informales y espacio de descanso. Diseñado como un muro panal de abejas, donde los intersticios con espacios de uso, todos marcados por tres diferentes materiales, madera, vidrio y hierro.

La decisión de uso de materiales, tanto de revestimientos como de equipamiento mobiliario pretende otorgar al espacio sencillez y calma visual mediante el uso de materiales nobles. Tanto el uso de los materiales constructivos, como los del equipamiento mobiliario, sumado al estudio de iluminación (luz directa / indirecta/ natural) y las condiciones termomecánicas generan un todo que logran el confort ideal a la hora de concebir un espacio de trabajo.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas