16.10.2018

Laprida 2438

El proyecto consiste en un edificio de cuatro pisos que alberga seis unidades funcionales de dos ambientes proyectadas para maximizar los metros cuadrados que las constituyen.

El proyecto consiste en un edificio de cuatro pisos que alberga seis unidades funcionales de dos ambientes. El lote se encuentra en una zona marcada por su condición barrial y la baja densidad del tejido residencial.

Con el fin de dotar a todas las unidades de mayor privacidad, se retira la fachada cinco metros de la línea municipal. La planta baja se libera completamente para albergar el estacionamiento y el núcleo de circulación.

Se proyectaron las unidades para maximizar los metros cuadrados que las constituyen. La planta de las mismas se diseña para individualizar la parte íntima de la vivienda de la parte pública, permitiendo que ambas sean habitadas en simultáneo sin molestarse. Se proyecta un patio interno que provee ventilación a las cocinas y permite dotar a las unidades de balcones laterales pasantes en lugar de los tradicionales balcones hacia el frente. Esto genera un frente de carpintería adicional garantizando una mejor iluminación y ventilación del estar comedor. El frente del edificio cuenta con un alero que atraviesa el balcón y el estar, permitiendo una expansión de los mismos.

Las unidades del tercer piso cuentan con terrazas privadas que gracias a la baja densidad del barrio de Florida tienen vistas panorámicas.

Se opta por una paleta de materiales acotada, que se repite a lo largo de todo el proyecto dando una unidad al complejo.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas