12.8.2020

El edificio prefabricado más alto del mundo se construirá en Singapur

Para el año 2026 ya veremos la construcción prefabricada más alta del mundo con 56 pisos terminada en Singapur.

El edificio prefabricado más alto del mundo

Aunque la construcción en altura tiene sus inicios en Estados Unidos, actualmente, los retos por llegar a lo más alto se han desviado a zonas de de Asia y en Oriente Medio.

Esta vez, desde Singapur y de la mano del estudio de arquitectura ADDP Architects, en pocos años veremos el edificio prefabricado más alto del mundo con el proyecto Avenue South Residences.

Una edificación se asentará en medio de cinco edificios históricamente conservados en una de las avenidas más verdes de Singapur.

El rascacielos, formado por dos torres gemelas de 56 pisos, pretende estar terminado en el año 2026 cuya estructura será un 80% formada por elementos prefabricados de PPVC que serán ensamblados inicialmente en fábrica, y, posteriormente, colocados al estilo del afamado juego «tetris».

Como valor central del proyecto, está la sostenibilidad, donde jugará un papel importante las nuevas tecnologías que se van a integrar en el edificio junto con los módulos prefabricados de PPVC.

Las torres se caracterizan por un esquema estructural en repetición de tabiques verticales de madera, y elementos de sombreado. Además de unas terrazas en voladizo que rompen la vertical y crean una conexión visual con la naturaleza.

Si hablamos desde la perspectiva de la eficiencia energética, aparte de sus instalaciones eficientes – energéticamente hablando – el contexto en la urbanización ha sido importante. La orientación Norte-Sur de los rascacielos optimiza la exposición solar y el flujo de aire, y su emplazamiento ha sido estudiado al detalle para minimizar el impacto de su huella ecológica.

Los rascacielos y, en general, las edificaciones en altura están siendo una opción muy viable para ciudades densamente pobladas, comprobando que cada año se realizan más edificios en altura alrededor del mundo en busca de un mayor aprovechamiento del suelo urbano. De hecho, para este proyecto, las autoridades de Singapur requerían una edificación en altura y que por supuesto tuviera el menor impacto ambiental posible.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas