22.7.2019

CR Service – Palermo

"CR Service" es una tienda de autopartes, ubicada en la planta baja de un edificio residencial, en los suburbios del oeste de Palermo. El cliente nos pidió que le demos una nueva imagen a su propia tienda, que es una antigua tienda histórica de toda la ciudad. La inusual solicitud de diseñar una tienda de autopartes redirigió la investigación hacia un estilo minimalista e industrial.

«CR Service» es una tienda de autopartes, ubicada en la planta baja de un edificio residencial, en los suburbios del oeste de Palermo.
El cliente nos pidió que le demos una nueva imagen a su propia tienda, que es una antigua tienda histórica de toda la ciudad. La inusual solicitud de diseñar una tienda de autopartes redirigió la investigación hacia un estilo minimalista e industrial.

La elección de los materiales fue sugerida principalmente por la resistencia al uso que estos tienen que soportar los golpes accidentales para la actividad diaria de las piezas mecánicas, pero también con el propósito de mantener un estado de ánimo automotriz. El contador parece un bloque monolítico, se realizó completamente en laminado negro, este tipo de material contrasta cromáticamente con el volumen realizado en una chapa metálica amarilla microperforada.

El proyecto se concibió con el objetivo de ofrecer a los clientes habituales, no solo especialistas del sector, un espacio de venta dedicado a ellos, completamente revolucionado en comparación con el anterior, diferente de los competidores debido a la atención a los detalles. Si nos quitamos el bálsamo que es como un escenario plano para el mostrador, podríamos pensar que estamos en una cafetería con diseño industrial de European Capitals. El contador es seguro que el protagonista, con su aspecto monolítico, domina todo el espacio de venta. El tono oscuro se contrasta con los volúmenes amarillos en los que puede identificar a los vendedores. Realizado con marco de metal y chapa de metal microperforada, el mismo motivo utilizado para las puertas detrás del mostrador, que permite la entrada en el almacén. Este tipo de volúmenes recuerdan un estilo pop-industrial. El falso celular técnico se caracteriza por focos negros y lámparas led, en tono con color amarillo utilizado en los volúmenes de microporos de chapa metálica.

La principal dificultad fue hacer interesante el diseño de una tienda no convencional, que generalmente no da suficiente consideración a la imagen. Otra dificultad fue la escasa variedad de elementos que pudimos elegir para trabajar: el contador y otros elementos fueron las únicas cosas que nos permitieron trabajar para la nueva imagen de la tienda.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas