22.5.2018
Artigas 1013
Conjunto de 8 viviendas en el barrio de Flores. Ciudad de Buenos Aires.
Este conjunto de 8 viviendas para un lote de 8,66 x 27 en una manzana atípica del barrio de Flores, busca incorporar detalles propios de las viviendas unifamiliares.
Se desarrollaron en cuatro tipologías de diferente disposición, cuatro en planta baja y cuatro en un primer nivel, desde 52m2 a 98 m2 de superficie.
Cada unidad cuenta con espacios que balconean sobre los otros, ventilación cruzada, doble orientación (este-oeste) baños y toilettes con iluminación y ventilación natural, parrillas, lavaderos y expansiones individuales para cada local.
La especial codificación del lote permitió ocupar hasta el fondo y generar un patio central del que participa el conjunto. Un estanque zonifica el patio común y genera espacios de acceso diferenciado a cada unidad,
Un diseño particular en el corte del edificio y una suave rampa desde el acceso, permitieron acortar las escaleras que comúnmente generan estas tipologías para acceder a las unidades de planta alta.
Se buscó que el diseño básico pueda adaptarse a distintas modalidades de habitar y a los cambios en la configuración familiar. Las cocinas, pueden estar integradas o separadas y los espacios pueden integrarse en uno solo o dividirse para obtener diferentes grados de privacidad.