8.5.2019

La ciudad en femenino plural. Prácticas urbanas y docentes desde la perspectiva de género

El próximo viernes 17 de mayo, y organizado por la Escuela de Arquitectura de Málaga, se realizará la jornada de debate y aprendizaje 'La Ciudad en Femenino Plural. Prácticas urbanas y docentes desde la perspectiva de género' con la magnífica participación de Isabela Velazquez, Adriana Ciocoletto y Blanca Valdivia, Koldo Telleria, Eva Álvarez y Carlos Gómez, Oihane Ruiz Menendez, Zaida Muxi e Isabel Martín .

La perspectiva de género en el urbanismo incide en la mejora de la calidad y cualidad de la ciudad, el barrio y el espacio habitado. Para ello incorpora lo reproductivo, los cuidados, el espacio próximo, la autonomía y las necesidades básicas de la vida cotidiana, entre otros; aspectos tradicionalmente olvidados en esta disciplina.

En el ámbito nacional hay equipos, fundamentalmente de mujeres arquitectas y urbanistas, que están trabajando desde esta perspectiva y que se han conseguido congregar en esta jornada.

Estas ponentes están trabajando en la actualidad en primera línea y tenemos la ocasión de escuchar sus perspectivas teóricas, metodologías docentes y prácticas urbanas venidas de distintos contextos del territorio.

El objetivo de esta jornada es difundir claves y buenas prácticas en el ámbito del urbanismo y arquitectura con perspectiva de género, que sirvan de referente y tengan su aplicación en el seno de la ‘Práctica, Docencia y Aprendizaje de la Arquitectura y Urbanismo’.

Fecha: Viernes 17 de mayo de 2019
Lugar: Escuela de Arquitectura de Málaga

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas