1.7.2019

Garma 2019 – Festival de Culturas Tradicionales

Desde el viernes 2 y hasta el lunes 5 de agosto, se realizará el Festival Garma 2019, 4 días de fiesta entorno a las culturas tradicionales de Garma. Se espera que unas 2600 personas asistan a la 21ª edición anual del evento, que tendrá lugar en los terrenos ceremoniales de Gulkula, culturalmente significativos, cerca del municipio de Gove en el Territorio del Norte.

La Fundación Yothu Yindi se estableció en 1990 para promover el desarrollo cultural de Yolngu con líderes comunitarios y personas de autoridad de cinco grupos de clanes regionales:

– Gumatj
– Rirratjingu
– Djapu
– Galpu
– Wangurri

El liderazgo y el desarrollo de programas innovadores de la Fundación se consideran fuerzas significativamente positivas que apoyan el mantenimiento cultural indígena, no solo en el noreste de Arnhem Land, sino en todo el país e internacionalmente.

La misión de la Fundación Yothu Yindi es que Yolngu y otros australianos indígenas tengan el mismo nivel de bienestar y oportunidades de vida que los australianos no indígenas. La Fundación es una institución benéfica pública benéfica sin fines de lucro, con una Junta de Directores de Yolngu. Todos los ingresos para la Fundación se destinarán a la infraestructura y la entrega de sus programas culturales, de salud, artes, educación y economía.

Desde 1999, la promoción del desarrollo cultural de Yolngu incluyó la producción del Festival anual de culturas tradicionales (Garma) de Garma y, a partir de mayo de 2007, la realización de Dilthan Yolngunha (The Healing Place).

La visión de la Fundación es desarrollar sus actividades y objetivos a través del uso de prácticas artísticas y culturales hacia la propiedad, el impulso y la dirección de Yolnu del futuro de la Fundación Yothu Yindi.

El Festival

El Festival de Cultura Tradicional (Garma) de Garma es la reunión cultural indígena más grande de Australia, se lleva a cabo durante cuatro días cada agosto en el noreste de Arnhem Land, en el Territorio del Norte, Australia.

Es una celebración de las tradiciones culturales del pueblo Yolngu y una importante reunión comunitaria para los clanes y familias de la región de Arnhem Land.

El evento presenta el miny’tji tradicional (arte), la narración de historias antiguas, el manikay (canción) y el bunggul (danza). En los últimos años, Garma también se ha convertido en un elemento importante del calendario político, ya que atrae a líderes empresariales, políticos, académicos y filantrópicos para ayudar a dar forma a la política de asuntos indígenas a través de la conferencia del Foro Clave. G

arma, que se lleva a cabo en Gulkula, un importante sitio ceremonial de Gumatj a unos 40 km del municipio de Nhulunbuy, atrae a más de 2500 invitados cada año y, a menudo, se vende con meses de antelación.

Para mayor información acerca del festival ingresá a > https://www.yyf.com.au/

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas