1.11.2013

Exposición: «Escoba nueva, barre bien» por Justo Solsona

El martes 19 de Noviembre, a las 19:00 hs., se inaugurará, en la Galería Coppa Oliver Arte –Talcahuano 1287, de la Ciudad de Buenos Aires-, "Escoba nueva, barre bien", una muestra del internacionalmente reconocido Arquitecto Justo Solsona.

Serán expuestas casi veinte obras de este artista quien, para plasmar sus imágenes sobre distintos soportes, utiliza herramientas no convencionales como escobas y cepillos. Sus obras podrían llegar a situarse en el “expresionismo venal”.

Justo Solsona, Arquitecto de profesión, comenzó sus actividades en las Artes Plásticas hace dos décadas, cuando estaba cruzando sus 60. La primera exposición fue en la Galería Ruth Benzacar, aconsejado por la directora y creadora de dicha referencial galería, y por otras dos personalides que también fueron protagonistas en el camino del Arte Contemporáneo Argentino: Clorindo Testa y Jorge Glusberg. Su pasión por concretar las pinturas nunca lo abandonó. En estos momentos, Solsona cuenta con el apoyo y la crítica de otro talentoso artista, Jorge Dermijian.

Nunca me sentí un artista. Soy uno que pinta como puede, a partir de imágenes que dibujo en papelitos o servilletas, y que luego trato de volcar a la tela con instrumentos que me ayudan a producirlas.” – dice Solsona.

Su punto de partida es una imagen, una idea y da rienda suelta a su improvisación. Así, con carbonilla, aborda la tela que a veces sujeta firme en el suelo. Luego siguen las manchas a través de elementos no convencionales como escobas, cepillos y esmalte sintético. En ocasiones puede sumarse el trapo y finalizar la obra con toques de acrílico a pincel.

A veces entre la escoba y el esmalte deciden la pintura y yo me sorprendo y divierto –comenta el artista-. La escoba es un gran pincel que me permite pintar de pie. Encuentro sus limitaciones porque con poco uso queda inservible dado que el esmalte al secarse en la paja le quita la posibilidad de pintar con movimientos amplios y trazos abiertos. He conseguido escobas indias de mucha flexibilidad y de trazo fino que se pueden lavar con aguarrás. Hace tiempo que la importación no las deja entrar, por lo que hay que buscar nuevas escobas. En eso estoy.

Más información > http://www.coppaoliverarte.com.ar/

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas