Inicio 12/04/2019 Cierre 26/05/2019 En curso

20.3.2019

Leonardo Ricci 100. La exposición sobre el gran arquitecto florentino se inaugura el 12 de abril

La exposición "Leonardo Ricci 100. Escritura, pintura y arquitectura: 100 notas laterales sobre el Anónimo (Siglo XX)" que se inaugurará en Florencia, Italia (en el Refettorio di Santa Maria Novella) a partir del 12 de abril y hasta el 26 de mayo de 2019, se realizará con motivo del centenario del nacimiento de Leonardo Ricci, una figura destacada en la escena arquitectónica italiana de la Segunda Guerra Mundial.

La exposición presenta más de 60 piezas originales entre pinturas, dibujos, bocetos, fotografías y modelos. Documentos de video / audio y extractos de revistas presentan la riqueza de la investigación teórica, la producción artística y las actividades de diseño de Leonardo Ricci, escritor, pintor y arquitecto.

Curada por Maria Clara Ghia, Ugo Dattilo y Clementina Ricci, la exposición guía a los visitantes a través de extractos de Anonymous (siglo XX), un libro existencialista escrito por Ricci en los Estados Unidos en 1957, “no es un libro erudito para especialistas pero está abierto a todos”, como lo llamó su autor.

La ubicación de la exposición es bastante espectacular: se trata del refectorio de Santa Maria Novella en Florencia, edificio del siglo XIV. El diseño de la exposición, concebido por Eutropia Architettura, ofrece un camino abierto, variado, pero profundamente orgánico que mezcla las texturas de las disciplinas practicadas por Leonardo Ricci.

Lugar: Refectorio de Santa Maria Novella, Florencia; Italia
Fecha: del 12 de abril y hasta el 26 de mayo de 2019

Obtené mayor información acá.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas