9.12.2019

Terra 2021: XIII Congreso Mundial sobre Patrimonio Arquitectónico de Tierra

Terra 2021, el XIII Congreso Mundial sobre Patrimonio Arquitectónico de Tierra tendrá lugar en Santa Fe, Nuevo México, Estados Unidos, del 8 al 11 de junio, 2021.

Este es el 13º congreso internacional organizado por la comunidad que trabaja en la conservación de la arquitectura de tierra bajo los auspicios de ICOMOS desde 1972; y, la segunda que se celebrará en Nuevo México, treinta años después Adobe 90 en Las Cruces, Nuevo México. Terra 2021 espera convocar cerca de 600 especialistas en los campos de la conservación, antropología, arqueología, arquitectura e ingeniería; incluyendo aquellos que trabajan en la investigación científica, manejo de sitios, y desarrollo sostenible del patrimonio de la arquitectura de tierra.

El programa de cuatro días incluirá presentaciones, posters, vídeos y otros medios digitales para difundir las últimas investigaciones y las mejores prácticas para el estudio y la conservación del patrimonio de tierra a nivel mundial. Santa Fe, Nuevo México será la sede de este evento por la riqueza, variedad y relevancia del patrimonio de tierra en esta ciudad y en la región del suroeste de los Estados Unidos y el norte de México. Esto hace de Santa Fe el sitio ideal para el congreso y para difundir y estimular conversaciones en torno al patrimonio de la arquitectura de tierra. El programa incluirá sesiones donde se presentará información técnica, cuestiones de manejo, metodología, avances en la investigación, estudios de casos y directrices sobre las mejores intervenciones.

Lugar

El congreso se celebrará en el centro de convenciones de Santa Fe (Santa Fe Community Convention Center) en Santa Fe, Nuevo México. El centro de convenciones, construido recientemente, está diseñado para hacer eco de las edificaciones de adobe de Nuevo México, y tiene capacidades audiovisuales de última generación Wi-Fi de alta velocidad en todo el edificio. El centro de convenciones está ubicado muy cerca de numerosos hoteles, tiendas y restaurantes.

Hospedaje

En el próximo anuncio se sugerirán dos o tres hoteles para que sean los hoteles oficiales del congreso con tarifas preferenciales: ubicado cerca del centro de convención. También se propondrán otros hoteles más pequeños o económicos para quienes prefieren alojamientos más independientes. Los participantes serán responsables de pagar directamente a todos los hoteles de Santa Fe.

Visitas a la ciudad

El programa del congreso incluirá medio día dedicado a visitar sitios de interés en Santa Fe y sus alrededores, así como exhibiciones y actividades
complementarias organizadas para el público en general, sobre la conservación de la arquitectura de tierra.

Ayuda financiera

Habrá algunas fuentes de financiamiento al alcance de los participantes que necesiten ayuda financiera para asistir al congreso. Los participantes deberán indicar su necesidad de financiación al registrarse.

Talleres previos al congreso y visitas guiadas posteriores al congreso

Como parte de Terra 2021, se organizarán talleres optativos antes del congreso y visitas guiadas (tours) después del congreso a un costo adicional a la inscripción del mismo.

Talleres previos al congreso

Los talleres optativos pre-congreso serán de uno a tres días, dependiendo de la naturaleza de los temas de los mismos. Estos talleres ofrecerán a los participantes la oportunidad de profundizar su capacitación técnica y práctica. Los talleres serán ofrecidos entre el 5 y 7 de junio, 2021.

Visitas guiadas posteriores al congreso

Estas visitas serán opcionales y permitirán que los participantes aprecien el patrimonio arqueológico, histórico y contemporáneo de tierra en y alrededor de Santa Fe, al igual que algunos de sus estados vecinos. Las visitas serán llevadas a cabo por guías especializados, personal del National Park Service, de la University of New Mexico, y otros profesionales entendidos en el tema. Las visitas están planeadas para el período entre el 12 y 15 de junio, 2021.

Los itinerarios detallados, costos y la información para registrarse en los talleres pre y post congreso serán proporcionados en el próximo anuncio de Terra 2021, a ser publicado en junio de 2020. Las inscripciones para los talleres y visitas guiadas serán aceptadas en el orden en que sean recibidas. De igual manera, será necesario recibir el pago por anticipado.

Viajar a los Estados Unidos

Todo ciudadano de un país extranjero que piense asistir al congreso deberá obtener una visa para ingresar a los Estados Unidos. Los organizadores proporcionarán a los participantes extranjeros una carta formal de inscripción al congreso a fin de facilitar el proceso de obtención de visas.

Países sancionados

Debido a la ubicación de la sede del congreso Terra 2021, puede haber restricciones para el registro en Terra 2021 para los ciudadanos de ciertos países.

Los organizadores del congreso se comprometen a cumplir con todas las leyes y regulaciones aplicables, incluidas las sanciones económicas y comerciales que prohíben realizar transacciones o tratar con cualquier persona de un país sancionado («Persona Sancionada»). Para el propósito de este congreso, la descripción de «Persona Sancionada» incluye:

Cualquier persona identificada en una lista de personas designadas relacionada con sanciones mantenida por los Estados Unidos, incluyendo la lista “Specially Designated Nationals And Blocked Persons List” mantenida por la “U.S. Department of Treasury’s Office of Foreign Assets Control.”

Residentes de Corea del Norte o de la región de Crimea en Ucrania;
El Gobierno de Irán, o cualquier subdivisión política, agencia o dependencia de este;
El Gobierno de Siria, o cualquier subdivisión política, agencia o dependencia de este; y
Cualquier persona dirigida, controlada, o que actúe por cuenta de o en nombre de cualquier persona o entidad descrita anteriormente.

Los participantes que deseando inscribirse en el congreso Terra 2021, provengan de la lista de países mencionados a continuación, necesitarán una evaluación y revisión adicionales:

Belarús, Bosnia, Burundi, República Centroafricana, Cuba, República Democrática del Congo, Irán, Irak, Kosovo, Líbano, Libia, Macedonia, Nicaragua, Corea del Norte, Rusia, Serbia, Somalia, Sudán, Sudán del Sur, Siria, Ucrania, Venezuela, Yemen y Zimbabwe.

Fechas importantes

1 Marzo, 2020: Fecha límite para remitir resúmenes de comunicaciones
Junio 2020: Segundo anuncio
Junio 2020: Se abre la inscripción para el congreso, talleres pre-congreso y visitas guiadas (tours) post-congreso
Agosto 2020: Aceptación de presentaciones orales, digitales y posters; y envío de información adicional a los autores
Febrero de 2021: Cierre de la inscripción anticipada
5 – 7 junio, 2021: Talleres pre-congreso
8 – 11 junio, 2021: Terra 2021 XIII Congreso Mundial sobre Patrimonio Arquitectónico de Tierra
12 – 15 junio, 2021: Visitas guiadas (tours) post-congreso
31 octubre, 2021: Fecha límite para el envío de ponencias para su publicación en las actas de Terra 2021
Marzo de 2022: Los autores reciben una notificación sobre la aceptación de sus ponencias

Para mayor información ingresá a > https://www.eiseverywhere.com/website/8033/spa/home/

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas