3.10.2022

Se acerca la Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito BAQ 2022

La Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito BAQ2022, se efectuará en la Casa de la Cultura Ecuatoriana del 14 al 18 de noviembre.

Con agenda ya confirmada, la BIENAL ha convocado a destacados profesionales del continente y del mundo para propiciar el diálogo, el intercambio y la reflexión sobre la arquitectura y la ciudad contemporánea, destacándola como el evento arquitectónico más importante de la región.

Durante su trayectoria, la BAQ ha congregado a más de 30.000 asistentes, más de 7000 proyectos participantes al CONCURSO y más de 1.200 expertos entre conferencistas e invitados, convirtiéndola en una ineludible plataforma de visibilidad y proyección profesional.

En esta edición, la BAQ2022, abordará la temática: “INFLEXIONES: VOLVER A VER”, un espacio dispuesto a la discusión y el debate sobre la arquitectura alrededor de los momentos de inflexión en la historia; aquellos que generan cuestionamientos y demandan reflexiones a quienes actuamos sobre ella.

En ese sentido, la semana BIENAL contará con la presencia y participación de 15 conferencistas internacionales, 6 conferencistas nacionales y 13 críticos de arquitectura. Además, se proponen: 25 conversatorios, 5 conferencias magistrales, 3 entrevistas y 3 mesas redondas.

Será el punto de encuentro de más de 1500 personas que se darán cita durante 5 días para enriquecer sus conocimientos y será la oportunidad para conocer sobre las últimas tendencias en el diseño y pensamiento arquitectónico en la región panamericana.

Por otro lado, de forma simultánea, la BAQ ofrece una agenda cultural abierta al público en general, donde el MIO22, tiene como objetivo de vincular a la ciudadanía con la arquitectura de la ciudad. Se realizarán recorridos por varios barrios de Quito que son patrimonio y que cuentan con un tejido cultural estructurado. Aquí los participantes podrán apreciar diversas presentaciones musicales, de teatro y danza.

Participar en la BAQ es por tanto una oportunidad para estar actualizado y al corriente de los nuevos movimientos en la arquitectura contemporánea, e incluso un espacio para reflexionar acerca de la proyección de la arquitectura del futuro.

Por ello, ser parte de la Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito, es entender que la arquitectura no se trata solo de diseñar y construir, la arquitectura es reflexión y diálogo.

Si deseas formar parte de la SEMANA BAQ, te invitamos a inscribirte en este link:  bit.ly/AcadémicoBAQ2022

Aprovecha nuestras tarifas de descuento. Puedes pagar a través de transferencia bancaria, depósito y/o tarjeta de crédito.

Inscripción Temprana, válida hasta el 15 de octubre de 2022

Estudiantes 165 USD
Profesionales 180 USD

Tarifa Normal, válida desde el 16 de octubre de 2022

Estudiantes 180 USD
Profesionales 200 USD

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta la fecha del evento e incluso durante la semana bienal.

¡BAQ 2022!

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas