13.10.2021

The Air from Other Planets. Transmisión de la Conferencia de Sean Lally

El Centro de Estudios de Arquitectura Contemporánea de la Universidad Torcuato di Tella invita para el viernes 15 de octubre a las 19 horas, a la conferencia "The Air from Other Planets", transmisión de la Conferencia de Sean Lally.


Imagen: Portada de The Air from Other Planets. Transmisión de la Conferencia de Sean Lally. Archivos de Arquitectura. Escuela de Arquitectura y Estudios Urbanos. 2013.

Organiza: Centro de Estudios de Arquitectura Contemporánea, Archivo de Arquitectura

Coordinación: Anna Font

Archivo Redux
Archivo Redux transmite registros y ediciones realizados por el Archivo de Arquitectura de actividades curriculares y extracurriculares de la Escuela de Arquitectura y Estudios Urbanos de los últimos años. Reviviendo las ideas que circularon y fueron debatidas en la Escuela en su historia reciente, los contenidos editados son presentados nuevamente relanzando su interés cultural y potenciando su influencia disciplinar mediante su recontextualización temporal. Las transmisiones construyen una taxonomía de la cultura contemporánea mediante la singularización y la organización retrospectiva de sus posicionamientos, prácticas, discursos y sensibilidades.

The Air from Other Planets
(Aula A5, Universidad Torcuato Di Tella, 7 de Noviembre de 2013) La arquitectura producida por el diseño de la energía electromagnética, termodinámica, acústica y química de nuestro entorno es presentada en su relación con una investigación de tecnologías biológicas que pronto ofrecerán a los individuos la capacidad de sentir y percibir el entorno de maneras novedosas. El aumento de la percepción sensorial combinado con el control material energético reemplaza paredes y cáscaras, asumidas como el único tipo de arquitectura asequible, por un amplio rango de energías materiales que desarrollan sus propias formas, estéticas, sistemas organizativos y experiencias sociales. La energía incide en la historia como algo más que mero relleno del interior de un edificio o que vano reflejo de sus paredes exteriores. Por el contrario, la energía adquiere las capacidades de una empresa de innovación en diseño: deviene arquitectura propiamente. Este trabajo se basa en la creencia de que los grandes atributos del arquitecto no sólo radican en el aprovechamiento de las últimas tecnologías y avances en materiales de construcción, sino también en el ejercicio de la imaginación a través de la especulación y las proyecciones de mundos y ambientes aún por venir.

Sean Lally es un arquitecto basado en Lausana, Suiza. Su oficina, Sean Lally Architecture, está dedicada a enfrentar las mayores presiones actuales: un clima cambiante y los avances en la atención médica y los dispositivos de consumo que están actualmente redefiniendo los cuerpos humanos que ocupan nuestros entornos. Autor de The Air from Other Planets: A Brief History of Architecture to Come (Lars Muller, 2014), ha dado conferencias en todo el mundo y sido profesor visitante en University of Virginia, Pratt Institute y Rice University. Ha recibido el premio Young Architects Award de la Architectural League of New York y el Prince Charitable Trusts Rome Prize de la American Academy en Roma en Landscape Architecture. Lally es anfitrión del programa de podcast, Night White Skies.

Nota
La conferencia requiere inscripción previa. Una hora antes de la misma se enviará el link de acceso. Alternativamente podrá seguirse en el canal de YouTube de Di Tella Arquitectura.

Inscribite acá.

Para mayor información ingresá a > https://www.utdt.edu/ver_evento_agenda.php?id_evento_agenda=8709&id_item_menu=449&utm_source=dc_flyer&utm_medium=email&utm_campaign=newsflyer14-20211013

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas