Inicio 05/06/2015 Cierre 21/07/2015 Finalizado

19.6.2015

Materiateca viva

El pasado viernes 5 de junio se inauguró la exposición "Materiateca Viva", una propuesta curada por Matilde Lombardi y Pedro Reissig.

albertinapiana350px

Materiateca Viva es uno de los proyectos invitados a participar en el marco de los festejos del Centenario de Pedro Figari al frente de la Escuela Nacional de Artes y Oficios. Constará de una exposición y una serie de charlas y talleres sobre la investigación en materiales no convencionales. Las actividades se desarrollarán en la sala Juan Carlos Figari Castro y el aula Kiria del primer piso del Museo Figari y culminan el 21 de julio. En palabras de sus creadores: «Materiateca Viva nace en 2011 como oportunidad para potenciar la comunidad de actores involucrados en la cadena de creación y valor de nuevos materiales para el diseño en todas sus escalas (arquitectura, indumentaria, producto, etc.), nucleando profesionales, diseñadores, artistas, industriales, comerciales, técnicos, investigadores y artesanos interesados en la creación de nuevos materiales blandos competitivos a nivel global (…)”.

Dentro del marco de la exposición se realizará un ciclo de charlas titulada: «Prácticas y procesos para la innovación de materiales», a cargo de oradores invitados incluyendo a Omar Gil, Álvaro Heinzen, Alejandra Martínez y Pedro Reissig. Éstas tendrán lugar los días sábados; 13, 20 y 27 de junio a las 11 hs en el museo. En paralelo al ciclo de charlas se llevará a cabo un taller de investigación, diseño e innovación en materiales blandos, tratándose de una experiencia de alta inventiva y baja tecnología. Los talleres son con inscripción previa y cupo limitado, escribiendo a: alo@materiateca.com, teniendo lugar los días sábados; 13, 20 y 27 de junio y 4 de julio a las 13 hs en el museo.

Más información > http://www.museofigari.gub.uy/innovaportal/v/69903/20/mecweb/materiateca-viva?parentid=64723

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas