5.3.2010
La cultura de la sostenibilidad
Conferencias y mesas redondas a cargo de expertos en cultura y medioambiente, sostenibilidad, comunicación ambiental, artistas y gestores culturales de España, Argentina y otros países iberoamericanos, organizadoas por el CCEBA, en la SCA.
El CCEBA invita a participar del 4º encuentro del PEGC con sus tres jornadas intensivas de formación alrededor de las diferentes facetas de la relación entre cultura y medioambiente. El programa será impartido por expertos provenientes de las diferentes disciplinas que componen y desarrollan la cultura de la sostenibilidad, a saber: las artes, la ecología, el derecho ambiental, la educación, la comunicación y la ciencia.
El evento persigue ahondar en las múltiples relaciones entre la cultura y el medioambiente, entendido éste desde una perspectiva holística y multidisciplinar como entorno social y cultural. Se intentará construir un glosario básico que permita designar y comprender las principales problemáticas que conforman el debate actual en torno a la sostenibilidad medioambiental y cultural del modelo económico vigente. Con ello se pretende propiciar una toma de conciencia que permita vislumbrar alternativas estratégicas más sostenibles a la hora de desarrollar la labor cotidiana de gestión cultural.
PERFIL DE LOS PARTICIPANTES
El curso está orientado a gestores culturales, funcionarios públicos, artistas y toda persona que desempeñe una labor directamente relacionada con el ámbito de la cultura. Tendrán prioridad los y las postulantes que demuestren una trayectoria asociada a las cuestiones medioambientales.
INSCRIPCIONES / Actividad gratuita, con cupo limitado.
Las solicitudes deben cumplimentarse on line a través de la página web http://www.cceba.org.ar/inscripcion/?id=56
FECHA LÍMITE DE PRESENTACIÓN / 11 de marzo
Las solicitudes presentadas con posterioridad a esa fecha no serán tomadas en cuenta.
COMUNICACIÓN NÓMINA DE ALUMNOS / 12 de marzo
Se confirmará vía mail la inclusión en la nómina de alumnos de las personas aceptadas para el seminario.
ACREDITACIONES / 15 de marzo – 9.00 puntual
Sociedad Central de Arquitectos (Montevideo 938, Ciudad Autónoma de Buenos Aires)
CCEBA | Centro Cultural de España en Buenos Aires
info@cceba.org.ar
www.cceba.org.ar