18.10.2010

Conferencia Magistral del Arq. Alejandro Aravena en la UP

La Facultad de Arquitectura de la Universidad de Palermo presenta la Conferencia Magistral del Arquitecto Alejandro Aravena el próximo jueves 21 de octubre, en la sede de Jean Jaurés 932.

El conocido arquitecto chileno ya es uno de los latinoamericanos más destacados mundialmente dentro de la especialidad, habiéndose hecho acreedor de importantes reconocimientos internacionales como el León de Plata en la XI edición de la Bienal de Venecia, el Marcus Prize 2010, el Premio Avonni por el innovador del año y la Medalla Erich ScheLling (Alemania) 2006, entre otros. Se dedica a la actividad docente en la Universidad Católica de Chile. Fue visiting profesor en GSD Harvard (2000-2005). Su actividad profesional la ejerce en forma independiente desde el año 1994 con su estudio Alejandro Aravena Arquitectos. Desde el 2006 es Director Ejecutivo de ELEMENTAL S.A. una organización que trabaja en proyectos de infraestructura, transporte, espacio público y vivienda asociado con la Universidad Católica de Chile y la Empresa Petrolera COPEC. Aravena es autor de diversos libros de arquitectura entre los que se encuentran: “Los Hechos de la Arquitectura”, “El lugar de la Arquitectura y Material de Arquitectura”; y en el 2010 se publicará la monografía Elemental por Actar. Ha sido publicado en revistas como GA (Japón), Icon, Monocle y Architetural Review (Reino Unido), Casabella, Lotus, Abitare, The Plan y Domus (Italia), Arquitectura Viva (España), Detail y Arch+ (Alemania), Mark y Volume (Holanda), Architectural Record, Dwell, Praxis y Perspecta (Estados Unidos), y otras en más de 30 países. Ha dado Conferencias en The London School of Economics y en el RIBA en Inglaterra, así como para la America’s Society en Nueva York y el Inter American Development Bank en Washington, en Portugal para Experimenta Design y en Sudáfrica para Design Indaba entre otros países. Actualmente lidera un taller de diseño estratégico para el Helsinki Design Lab 2010 en Finlandia. Sus trabajos han sido expuesto en la Universidad de Harvard GSD (2004), Bienal de Sao Paulo (2007), Trienal de Milan and Bienal de Venecia (2008) entre otros lugares. En 2011 su trabajo será presentado en MA Gallery en Tokyo.

Acerca de la Universidad de Palermo
La Universidad de Palermo es reconocida internacionalmente por su rigurosidad académica y su compromiso con la innovación y la investigación. Mantiene vinculaciones con Harvard, Yale, Columbia y New York University, entre otras prestigiosas universidades. Estudian en la UP más de 13000 alumnos de grado y posgrado, provenientes de 51 países y distribuidos en sus seis facultades: Arquitectura, Ciencias Económicas, Ciencias Sociales, Derecho, Diseño y Comunicación e Ingeniería.

Evento
Jueves 21 de Octubre de 2010, 19.30 hs
Universidad de Palermo, Sede Jean Jaurés 932,
Buenos Aires, Argentina

El evento, libre y gratuito, requiere inscripción previa en www.palermo.edu/arquitectura
Más información >> (+5411) 4962-4647 o [email protected]

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas