Inicio 05/05/2015 Cierre 05/05/2015 Finalizado

30.4.2015

Conferencia: «Lina Bo Bardi: Tres piezas urbanas (1976-1988)»

Se realizará el martes 5 de Mayo a las 19 hs. en Av. Figueroa Alcorta 7350, CABA. La actividad es gratuita, se requiere inscripción previa.

Conferencia: "Lina Bo Bardi: Tres piezas urbanas (1976-1988)"

La conferencia trata sobre los tres últimos proyectos de la arquitecta brasileña Lina Bo Bardi:SESC Pompeia, el Viaducto de Anhangabau en San Pablo, y los proyectos para el centro histórico de Salvador. Se entronca con el material sobre arquitectura latinoamericana actualmente en exhibición en el Museo de Arte Moderno de Nueva York, y se asocia a temas de la contemporaneidad arquitectónica, desde la preservación del patrimonio hasta la renovación urbana.

Carlos Eduardo Dias Comas estudió arquitectura en Porto Alegre, Filadelfia y París. Es catedrático en la Universidad Federal de Rio Grande do Sul, Porto Alegre, Brasil, y editor deARQTEXTO, la revista del Programa de Posgrado en Arquitectura de esa universidad. Investigador superior del Consejo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico, CNPq, ha escrito y dictado conferencias sobre urbanismo y arquitectura moderna brasileña tanto en su país como en el extranjero. Ha contribuido a revistas como 2G, AA Files, A&V, Arquine,Summa+, Projeto, Arquitextos, ARQTEXTO, Les Cahiers de la Recherche Architecturale et Urbaine, y JAE, como también a libros que incluyen Le Corbusier: An Atlas of Modern Landscapes (2013); Cruelty and Utopia: Cities and Landscapes of Latin America (2005);Transculturation: Cities, Spaces and Architectures in Latin America (2005); Le Corbusier, Rio de Janeiro 1929–1936 (1999); y Le Corbusier y Sudamérica: viajes y proyectos (1991). Es autor y editor de numerosas publicaciones, incluyendo Lucio Costa e as Missões: um museu em São Miguel (2006); Arquitecturas Cisplatinas. Eladio Dieste e Roman Fresnedo Siri em Porto Alegre(2004); y La Casa Latinoamericana Moderna (2003). Es cocurador de la exposición en curso en el Museo de Arte Moderno de Nueva York, Latin America in Construction. Architecture 1955-1980, y coautor de su catálogo. Actuó como presidente de DoCoMoMo Brasil de 2007 a 2011.

Organiza: Maestría en Historia y Cultura de la Arquitectura y la Ciudad
Presentación: Jorge Francisco Liernur
Contacto: Julián Varas

Inscripción online

Más información > http://www.utdt.edu/

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas