25.7.2019

Conferencia del arquitecto Markus Brietschmid

Como parte del ciclo de actividades "Diálogos Arq", el Club de Crítica del programa académico de Arquitectura de la Universidad de Piura (UDEP) organiza la conferencia del arquitecto suizo Markus Breitschmid, dirigida a estudiantes de arquitectura, arquitectos y público en general, donde el invitado explicará su reciente libro “Non-Referential Architecture”. El evento se realizará el día Jueves 01 de agosto de 2019 a las 19:00 horas, en el Aula A - 12 de la Universidad de Piura (Campus Lima); ubicada en la Calle Mártir José Olaya 162, Miraflores.

Markus Breitschmid es un arquitecto teórico, historiador y autor sobre arquitectura. Es profesor de arquitectura en el Instituto Politécnico de Virginia y en la Universidad Estatal (Virginia Tech) desde 2004. Anteriormente, entre otros nombramientos académicos, fue el «Historiador Visitante 2003 de Historia de la Arquitectura y el Urbanismo» en la Universidad de Cornell y enseñó en la Universidad de Carolina del Norte. Ha sido profesor visitante y crítico visitante en muchas universidades, museos y asociaciones profesionales de América, Europa y Asia.

Breitschmid recibió su educación arquitectónica en Suiza, Estados Unidos y Alemania. Es un arquitecto registrado en Suiza y miembro del Instituto Suizo de Arquitectos e Ingenieros. Recibió su “Philosophiae Doctor” en Ciencias de la Ingeniería de la Technical University of Berlin.

La escritura de Breitschmid se refiere a la mentalidad estética del modernismo y la arquitectura contemporánea. Ha escrito libros sobre los pensamientos del filósofo alemán Friedrich Nietzsche sobre la construcción, el trabajo del arquitecto suizo Valerio Olgiati y sobre la arquitectura no referencial.

En el año 2018, Breitschmid y Olgiati publicaron el libro “Arquitectura no referencial”, un tratado sobre arquitectura contemporánea en donde analiza las corrientes sociales de principios del siglo XXI y argumenta que esas corrientes son radicalmente diferentes de la época de la posmodernidad. El libro propone un nuevo marco para la arquitectura y define los siete principios subyacentes: 1) Experiencia del espacio, 2) Unicidad, 3) Novedad, 4) Construcción, 5) Contradicción, 6) Orden, 7) Creación de imágenes: no referencial Arquitectura.

Para mas información contactarse al correo >  [email protected]

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas