Inicio 11/05/2011 Cierre 11/05/2011 Finalizado

7.5.2012

Conferencia de Matteo Agnoletto: «Sobre el estado actual de la arquitectura en Italia», en la UTDT

La conferencia tendrá lugar el 11 de Mayo de 2012 a las 19hs. en Campus Alcorta: Sáenz Valiente 1010, Buenos Aires. La actividad es gratuita y requiere inscripción previa.

El estado actual de la arquitectura en Italia oscila entre las obras de los grandes maestros y las novedades propuestas por los jóvenes estudios de arquitectura emergentes. Las dificultades económicas del país son la ocasión para expresar una investigación arquitectónica que reencuentra en las tradiciones un valor propio pero que salta hacia la búsqueda de nuevas formas y el empleo de materiales innovadores. A través del análisis de las recientes realizaciones de Renzo Piano, Cino Zucchi, Emanuele Fidoni y otros exponentes de la escuela italiana se discutirán las perspectivas hacia las que Italia está observando para rediseñar su propio futuro, en el respeto de un paisaje y una tradición milenaria” (por M.A.).

Matteo Agnoletto es arquitecto, diplomado en el Dipartimento di Progettazione Architettonica, Istituto Universitario di Architettura di Venezia. Ha desarrollado actividad profesional en los estudios de Renzo Piano y Jean Nouvel. Colabora con el Doctorado de investigación en Proyecto Arquitectónico Urbano en el Politécnico de Milano y desarrolla actividad docente en la Università degli Studi di Bologna, Facoltà di Architettura di Cesena “Aldo Rossi”. Desde 2005 es miembro de la Comisión por la calidad arquitectónica de la Municipalidad de Modena. Es jefe de redacción de la revista Parametro y curador de la sección “Arch’It”. Ha publicado Groundzero.exe. La costruzione del vuoto (Kappa, 2004); Renzo Piano (Motta, 2009); Masterpieces of Modern Architecture (VMB, 2006). Es titular del estudio de arquitectura ACZ, desde 2005, obteniendo el primer premio del concurso Europan 8 en Latina, 2005; y los primeros premios de concursos de proyecto para la recualificación de Porta San Pietro en Reggio Emilia y el Nuevo Polo Escolástico en Vezzano sul Crostolo, Reggio Emilia, ambos en 2008.

La conferencia se dictará en idioma italiano.
Comentarista: Marcelo Gizzarelli.
Aula 5, Campus Alcorta.

Inscripción Online 

Más información >  http://www.utdt.edu/

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas