22.6.2012

Conferencia de José María Sáez Vaquero: «La Piedra y la Lechuga», en la UTDT

La conferencia se llevará a cabo el 29 de Junio de 2012 a las 19 hs en el Campus Alcorta: Sáenz Valiente 1010, Buenos Aires. La actividad es gratuita. Requiere inscripción previa.

José María Sáez Vaquero es arquitecto, nacido en Ávila, España, en 1963, titulado en la Universidad Politécnica de Madrid. Especialista en Medio Ambiente y Arquitectura Bioclimática y en Acondicionamiento e Instalaciones en la Rehabilitación. Reside en Quito, Ecuador desde 1994. Ganador del Premio a la Mejor Obra Joven de la Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo de Lisboa 2008 por la Casa Pentimento, que también recibió el Premio Nacional de Diseño Arquitectónico en la XV Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito 2006.
Diseñador y consultor en temas relacionados con centros históricos, destacándose la rehabilitación en Quito de su propia vivienda (Casa Sáez Moreira, ganadora del Premio Patrimonio 2005), y de la Casa San Juan (Mención de Honor Nacional de Diseño Arquitectónico en la XVI Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito 2008 y obra seleccionada en la VII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo de Medellín 2010). Fundador con Handel Guayasamín del Taller Experimental, con el que ha desarrollado, entre otros, el Centro Cultural la Capilla del Hombre con el Museo Guayasamín, y el Centro Cultural Casa de las Culturas de Cotacachi. En el 2001 reciben el Primer Premio en el Concurso Utopías para Quito, con el tema “Una entrada para Quito”.
Docente fundador en la Facultad de Arquitectura Diseño y Artes de la Universidad Católica de Quito. Director de la Carrera de Arquitectura en el periodo 2001-2002. Profesor invitado en varias universidades de Ecuador, Argentina, Perú, España y Estados Unidos.
www.arqsaez.com

Inscripción online

Más información >  http://www.utdt.edu/

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas