Inicio 28/11/2013 Cierre 28/11/2013 Finalizado

26.11.2013

Conferencia: “An Architecture of Anti-Realism” por Brett Steele, en la UTDT

La misma se realizará el 28 de Noviembre de 2013 a las 19 hs. La conferencia se dictará en inglés, sin traducción.

ARQA - Conferencia: “An Architecture of Anti-Realism” por Brett Steele, en la UTDT

Ciclo “Hacer Escuela”
Un proyecto institucional, un proyecto disciplinar y un proyecto cultural suelen ser esfuerzos independientes. Sin embargo, cuando se alimentan mutuamente pueden converger hacia un proceso transformador robusto y expansivo. El éxito y trascendencia de un proyecto educativo amplio dependen fundamentalmente de esto último. Así lo atestiguan algunas de las experiencias formativas que más impacto tuvieron sobre distintas generaciones de arquitectos modernos, desde la Bauhaus de los años 1920 hasta la Architectural Association de los años 1970, pasando por experiencias como Ulm, Valparaíso y Austin. El ciclo “Hacer Escuela” tiene como objetivo echar luz sobre estas relaciones, examinando los proyectos educativos en arquitectura que marcan actualmente el territorio de la disciplina, y que darán forma al campo profesional e intelectual de los próximos años. La mirada hacia estos procesos permite expandir nuestro conocimiento sobre las condiciones actuales de la educación que impartimos y recibimos: reflexionar sobre la escuela que hacemos y la que queremos.

La conferencia de Brett Steele presentará el trabajo actual de la Architectural Association, haciendo énfasis principalmente a la necesidad de la producción de audiencias, más que de arquitectos. Discutirá el rol del trabajo experimental y especulativo en arquitectura, la importancia de la diseminación de las ideas, y el ascenso de las culturas de diseño conectadas en red.

Brett Steele dirige la Escuela de Arquitectura de la Architectural Association (AA) en Londres, incluyendo su programa público, publicaciones, membresía y actividades de recaudación de fondos. Sus proyectos actuales incluyen un masterplan para la expansión de la sede histórica de la AA en Bedford Square, y del campus rural en Hooke Park, Dorset. Desde 2005, Brett ha contratado 150 nuevos profesores de Europa, Asia y las Américas, que ahora enseñan en Londres, junto a 100 profesores de la Visiting School, que opera internacionalmente. Las iniciativas de Brett en la AA han incluido el lanzamiento de un Laboratorio Digital de Prototipos, el nuevo campus de Dorset, nuevos cursos de Maestría, y el nuevo programa de doctorado PhD by Design. En 1996 Brett fundó el AADRL (Design Research Laboratory), un innovador programa de Master basado en equipos, que luego co-dirigió durante nueve años. Ha editado los siguientes libros: Negotiate my Boundary (2002); Corporate Fields (2005); Design as Research (Beijing 2005); First Works: Architectural Experimentation of the 1960s & 1970s (2009); Supercritical: Peter Eisenman meets Rem Koolhaas (2009); O14: Projection and Reception (2012); Networks: An Anthology of Distributed Design Cultures (en prensa, 2014); and Machine Works: The Rise of Modern Machnic Architectures (en prensa, 2014). Sus artículos, entrevistas y conferencias aparecieron en Arch+, Architectural Design, Architectural Review, A+U, Archis, AA Files, Harvard Design Magainze, Hunch, World Architecture, Log, Mark, Frame, Japan Architect, Monocle, Icon, Daidalos, Area, y otras revistas; en CNN y en la BBC, en el The Wall Street Journal, The Financial Times y otros medios masivos. Es el fundador y editor de la serie ARCHITECTURE WORDS, que desde 2009 ha publicado los escritos de Denise Scott Brown, Rem Koolhaas, Peter Eisenman, Max Bill, Kengo Kuma, Toyo Ito y otros; y de la serie AGENDAS, dos docenas de libros que documentan el trabajo de las unidades de la AA y sus alumnos. Brett es el editor de arquitectura para la revista británica PORT. Es un escritor, conferencista y crítico frecuente, y sus intereses incluyen la historia de la educación arquitectónica moderna y la comunicación cultural, y el impacto de los medios digitales, las economías de la información y las tecnologías de diseño en red.

La Architectural Association es la más antigua y única escuela privada de arquitectura actualmente activa en el Reino Unido. Por décadas ha sido reconocida como una influyente líder mundial en la educación de arquitectos. Sus graduados han recibido los más importantes premios y condecoraciones, incluyendo tres de los últimos diez Premios Pritzker, Medallas del RIBA y premios Stirling, del American Institute of Architecture y el Young Office of the Year Awards. Algunos de los edificios más icónicos del mundo han sido diseñados por graduados de la AA, incluyendo las sedes principales de los juegos olímpicos 2012.

Organiza: Centro de Estudios de Arquitectura Contemporánea
Presentación: Ciro Najle

La conferencia se dictará en inglés, sin traducción.

Inscripción online

Más información > http://www.utdt.edu/

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas