11.6.2019

Computational Brutalism. Conferencia de Mario Carpo.

El Centro de Estudios de Arquitectura Contemporánea de la Universidad Torcuato di Tella, organiza para el próximo jueves 16 de junio, a las 19 horas, la conferencia "Computational Brutalism", dictada por Mario Carpo.


Cloud Pergola, Pabellón Nacional Croata en la 16.ª Exhibición Internacional de Arquitectura, Biennale di Venezia, Alisa Andrasek. 2018

Organiza: Centro de Estudios de Arquitectura Contemporánea, Maestría en Historia y Cultura de la Arquitectura y la Ciudad
Presentación: Julián Varas

La conferencia se dictará en inglés.

Computational Brutalism, or the style of brute force computing

La arquitectura digitalmente inteligente ya no se ve tal como en los años 90. Así como hace veinte años la modelización mediante splines y la customización digital en masa, transformaron el diseño y la fabricación, hoy en día, la robótica, el Big Data, la computación de fuerza bruta y la Inteligencia Artificial de segunda generación están alterando la forma en que se hacen las cosas, la forma en que se ven, y la forma de pensamiento que está detrás de ellas.

Mario Carpo se graduó en la Universidad de Florencia en 1983 con una Licenciatura en Historia de la Arquitectura, y obtuvo un Doctorado en Historia Moderna en el Instituto Universitario Europeo. Ha ocupado cargos académicos en la Universidad de Ginebra (1987-1993), en la École d’Architecture de Saint-Etienne, y en la École d’Architecture de Paris-La Villette. Fue Vincent Scully Visiting Professor of Architectural History en la Universidad de Yale desde 2010 hasta 2014, antes de ser nombrado Reyner Banham Professor of Architectural History and Theory en la Bartlett School of Architecture, UCL Londres. Ha sido profesor visitante en varias universidades, entre ellas la Universidad de Copenhague, Cornell, Massachusets Institute of Technology, y el Williams College. Fue académico en residencia en el Getty Research Institute entre 2000 y 2001, residente en la American Academy en Roma en 2004 y académico en residencia en la National Gallery of Art, Washington, en 2014. Fue director del Centro de Estudios en el Centre Canadien d’Architecture en Montreal, entre 2002 y 2006. Sus publicaciones incluyen The Digital Turn in Architecture, 1992-2012, en AD Reader(Wiley, 2012), The Alphabet and the Algorithm (MIT Press, 2011), The Second Digital Turn (MITPress, 2017), Architecture in the Age of Printing (MIT Press, 2001), Leon Battista Alberti’s Delineation of the City of Rome (Universite de Paris VIII, 2000 y 2007), La Maschera e il Modello (Jaca Book, 1993) y Metodo ed Ordini nella Teoria Architettonica dei Primi Moderni(1993). Coeditó Perspective, Projections and Design (Routledge, 2007), volumen de ensayos sobre tecnologías de representación arquitectónica. Sus ensayos y artículos se han publicado en Log, The Journal of the Society of Architectural Historians, Gray Room, L´Architecture d’Aujourd’Hui, Arquitectura Viva, AD / Architectural Design, Perspecta, Harvard Design Magazine,Cornell Journal of Architecture, Abitare, Lotus International, Domus, Artforum y Arch+.

Lugar: Aula SV203, Campus Di Tella | Av. Figueroa Alcorta 7350.

Para inscribirte ingresá acá.

Mayor información > Di Tella Arquitectura

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas