9.6.2021

Arquitectura hospitalaria: dos casos paradigmáticos

La Sociedad Central de Arquitectos, a través de su Comisión de Arquitectura y Diseño, invita a participar de la conferencia “Arquitectura hospitalaria: dos casos paradigmáticos″, disertante Arq. María Teresa Egozcue, a llevarse a cabo el día jueves 17 de Junio, a las 18:30 horas, por la plataforma Zoom.

Acceso libre y gratuito. Inscripción[email protected]

Los edificios para la salud han evolucionado a través del tiempo siguiendo los paradigmas planteados por las innovaciones médicas y los avances acontecidos en la arquitectura y la tecnología.

A partir de dos casos: el Hospital de Pediatría Dr. Juan P. Garrahan y el Hospital General de Niños Pedro de Elizalde, se reflexionará sobre los criterios de diseño y las tendencias de la arquitectura hospitalaria en las últimas décadas. Los Hospitales productos de concursos de la Sociedad Central de Arquitectos, responden el primero a la influencia de John Weeks de los ´60 con la teoría de la indeterminación que produjo el “Hospital Sistémico” donde la superficie hospitalaria se vuelve modular, flexible y se diferencias las circulaciones en técnica y pública. Y el segundo de la década del ¨90 que incorpora inmuebles catálogos con valor patrimonial y la necesidad de crear espacios humanizados que contengan al usuario y lo referencie a su entorno, donde se buscó el confort y la sustentabilidad.

IMPORTANTE: dado que se trata de un webinar de Zoom de capacidad limitada, si no pudiste ingresar, no te preocupes. Se transmiten EN DIRECTO por las redes sociales de la SCA.

Para mayor información ingresá a > http://socearq.org/2.0/2021/06/03/jueves-17-de-junio1830-horas-%e2%80%9carquitectura-hospitalaria-dos-casos-paradigmaticos%e2%80%b3/

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas