13.9.2012

Arquinset: Semana de Arquitectura 2012, en Barcelona

Arquinset - Semana de Arquitectura vuelve a Barcelona con un programa de actividades entorno a la arquitectura y la salud. Entre el 27 de septiembre y el 3 de octubre de 2012 se desarrollarán conferencias, visitas guiadas, un cinefórum, tertulias y un simposio, entre otras actividades, que volverán a reunir, un año más, a arquitectos y público interesado en la arquitectura.

Relacionar, encontrar el hilo conductor entre sostenibilidad, arquitectura, propuestas urbanas renovadoras y salud parece pertinente en el entorno actual. Se hace necesario revisar los conocimientos y las carencias, las investigaciones sobre conocimientos propios de la arquitectura tradicional y los hábitos y costumbres de vida ligados a la ciudad compacta, con una cultura de vida en la calle, hoy en vías de transformación.

Partiendo de estas premisas, Arquinset 2012 reunirá a expertos de diversas disciplinas. La especialista en Biología del Hábitat Elisabet Silvestre será la encargada de realizar la conferencia inaugural, bajo el título “Diseñando hábitats más saludables”. Tras la conferencia, tendrá lugar una mesa redonda en la que participarán, entre otros, Vicent Guallart, arquitecto jefe del Ayuntamiento de Barcelona, y el antropólogo Manuel Delgado. El Auditorio del FAD será el escenario del pase del documental “EAMES. The architect and the painter”, de Jason Cohn y Bill Jersey.

Salvador Rueda, director de la Agència d’Ecologia Urbana de Barcelona, y David Saurí, experto en gestión del agua, hablarán sobre Economía verde. El Feng Shui también tendrá su espacio en Arquinset, de la mano de los arquitectos Toni Solanas y Sonia Hernández. Además tendrá lugar el Simposio Hábitat y Salud, que tocará temas como la climatización pasiva y activa en el clima mediterráneo, con ponentes como Mariano Bueno, Enric Aulí i Jordi Bigues. Por otra parte, como en anteriores ediciones, se ha organizado una ruta guiada para conocer edificios en los que se han hecho rehabilitaciones con criterios de salud, así como una ruta por edificios y espacios singulares del 22@. Arquinfad 2012 finalizará, el miércoles 3 de octubre con un Pecha Kucha.

Más información  > http://fad.cat/

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas