22.5.2012

AEV en BATIMAT EXPOVIVIENDA 2012

La Asociación de Empresarios de la Vivienda, AEV, anunció la realización de las primeras Trends AEV y la primera entrega de Premios AEV al Desarrollo en Argentina como parte de las actividades que desarrollará en Batimat Expovivienda 2012. La feria más importante del rubro de la construcción y el desarrollo se llevará acabo en la Rural entre el 29 de mayo y el 2 de junio de 2012.

Las Trends son charlas abiertas y gratuitas que se realizarán en el marco de Batimat Expovivienda, entre los días miércoles 30 de mayo y viernes 1 de junio, de 15 a 19hs. en el Auditorio AEV. “El objetivo de las charlas es que cada disertante pueda presentarle al público, en 10 minutos, un enfoque novedoso y distinto de algún aspecto del negocio de Real Estate. Las categorías que se establecieron son: Tendencias Urbanas, Financiación para la Vivienda, Negocios Hoy, Consumo, Diseño, Tecnología y Sustentabilidad. Dentro de este marco, cada disertante elige el tema específico de su charla”, señaló Gustavo Ortolá, tesorero de la Asociación. Asimismo agregó que para la entidad “es necesario dar fuerza a todas las ideas que tienen los especialistas en nuestro rubro y acercarnos más a los actores de la industria para saber qué piensan, qué necesitan y cómo podemos representarlos mejor”.

Entre los disertantes confirmados figuran: Miguel Camps, Gustavo Llambías, Gustavo Ortolá, Germán Gómez Picasso, Hernán Barbero, Un Techo Para Mi País, Darío López, Fundación Hábitat para la Humanidad, Roberto Busnelli, Gervasio Gopegui, Damián Manusovich, Ani Rubinat, Miki Friedenbach, Pedro Nicholson, Florencia Jalife, Pablo Kiesel, Lucas Salim, Ricardo Theller, Pablo Lara, Enrique García Espil, Claudio Zuchovicki, Gustavo Menayed, Damián Tabakman, Eduardo Spósito, Heriberto Allende, Horacio Sardín, Patricio Fuks, Javier Dborkin, Daniel Mintzer y Mario Gómez.

Por otro lado, el miércoles 30 de mayo a las 19 hs. se entregarán en el Salón Blanco de ese predio los PREMIOS AEV al Desarrollo en Argentina. Esta actividad, que también se realiza por primera vez, busca reconocer a los mejores desarrollos y desarrolladores de la industria, a lo que se suman también premios a los municipios amigables con el Real Estate y a las entidades financieras que otorgan créditos. Las categorías que se premiarán son, desarrollo sustentable, financiación hipotecaria para la vivienda, planificación urbana y municipio amigable, desarrollos académicos, constructora del año, gestión comercial creativa, innovadora y exitosa, joven desarrollador, desarrollo del año y el premio especial al Desarrollador del Año. En la misma ceremonia la SCA (Sociedad Central de Arquitectos) entregará el Premio a la Trayectoria. Este año, será galardonado el arquitecto José Antonio Urgell.

Entre los ternados para los premios AEV, por cada categoría figuran, Desarrollo Sustentable: Madero Office, Banco Ciudad Parque Patricios, Belgrano Office y Barrancas de Lezama HSBC; A la Financiación Hipotecaria para la Vivienda: Banco Ciudad, Banco Córdoba y Santander Rio; a la Estrategia Comercial Exitosa, Creatividad e Innovación: La Defensa Lofty Suites San Telmo, Tierra Alta y Vilanova; Planificación Urbana y Apoyo al Desarrollador: Municipalidad de Rosario; Ministerio de Desarrollo CABA, Municipalidad Vicente López y Municipalidad de Tigre; Constructora del Año: CRIBA, Sudamericana y Caputo; al Joven Desarrollador: Gonzalo Monarca, Lucas M. Zalcwas y Gustavo Ortolá; Desarrollo Académico para Negocios Inmobiliarios: Universidad de San Andrés, Universidad Di Tella, MDI y IAE; al Desarrollo del Año: ALRIO, Fórum Alcorta, Madero Office. Finalmente, el premio especial al Desarrollador del Año se definirá entre: Federico Weil, Miguel Camps, Carlos De Narváez, Horacio Parga y Eduardo Costantini.

Ortolá explicó que este año “la AEV tiene como objetivo dar fuerza a la Década de la Vivienda, programa de trabajo a largo plazo presentado recientemente que busca convocar a los distintos actores de la industria y sociales para analizar e impulsar estrategias de largo plazo que sirvan de guía para la facilitación del acceso a la vivienda en la Argentina”. En este contexto señaló, “nada mejor que convocar a la gente que piensa todos los días en estos temas buscando las mejores alternativas y soluciones para los problemas que la realidad le impone al sector del desarrollo inmobiliario en nuestro país, y que puedan compartir con la gente sus ideas y propuestas”.

Más información > http://www.aevivienda.org.ar/

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas