Inicio 06/09/2021 Cierre 10/10/2021 Finalizado

16.9.2021

Se anunciaron los jueces para el Premio Lexus Design Award 2022

Se trata de cuatro referentes a nivel mundial que se encargarán de elegir a los talentos emergentes para un futuro mejor.

Lexus anunció a los cuatro miembros distinguidos que fueron seleccionados para conformar el panel de jueces del Lexus Design Award 2022, una plataforma global que apoya y nutre a la próxima generación de creadores. Este año, la marca le da la bienvenida a la arquitecta india Anupama Kundoo y al diseñador canadiense Bruce Mau, que se unirán a Paola Antonelli, curadora principal del Departamento de Arquitectura y Diseño del MoMA de Nueva York y Simon Humphries, director de Toyota y Lexus Global Design.

Lexus cree que el enfoque innovador de Anupama Kundoo, que en sus proyectos experimentales centrados en la comunidad combinan las tradiciones artesanales con técnicas arquitectónicas, es vital para alimentar el potencial de creadores emergentes. Por su parte, Bruce Mau, que inició su carrera en el Diseño Gráfico, defendió durante décadas su visión de que “el diseño puede cambiar el mundo”, y su enfoque multidisciplinario se alinea con la temática del Lexus Design Award: diseño para un futuro mejor.

El nuevo juez Bruce Mau expresó: “Me siento profundamente honrado de formar parte del jurado de Lexus Design Award porque este programa asume la importante responsabilidad de nutrir y capacitar a la próxima generación de diseñadores, para hacer del mundo un lugar mejor para todos. Lexus reconoce el gran valor de aprovechar los mejores talentos del diseño y les proporcionará a los seis finalistas del concurso una base sólida y apoyo financiero para avanzar en sus proyectos. El énfasis del concurso en la tutoría es particularmente significativo para mí, ya que un mentor ayudó a definir la dirección de mi vida como diseñador”.

El distinguido jurado seleccionará seis finalistas entre todas las propuestas globales a principios de 2022. A su vez, los jueces buscarán las iniciativas que mejor represente los tres principios clave de Lexus: Anticipar, Innovar y Cautivar mientras que mejoran la felicidad de todos. Los finalistas serán asesorados por cuatro reconocidos creadores para desarrollar prototipos y presentar sus visiones. Luego, durante el otoño de 2022, los cuatro jueces revisarán los diseños presentados por los finalistas para decidir el ganador del gran premio. Los miembros del
equipo de mentores se anunciarán durante la próxima primavera.

Las inscripciones para el Lexus Design Award 2022 se encuentran abiertas hasta el 10 de octubre de 2021.

PANEL DE JUECES PARA EL LEXUS DESIGN AWARD 2022

PAOLA ANTONELLI
Curadora Sr. del Departamento de Arquitectura y Diseño del MoMA, Nueva York

Paola Antonelli, además de ser Curadora Sr. del Departamento de Arquitectura y Diseño, es Fundadora y Directora del área de Investigación y Desarrollo del Museo de Arte Moderno de Nueva York. Su objetivo es promover la comprensión del diseño hasta que su influencia positiva en el mundo sea reconocida de forma global. Por otro lado, su trabajo investiga el impacto del diseño en la experiencia cotidiana, incluyendo objetos y prácticas olvidadas, combinando diseño, arquitectura, arte, ciencia y tecnología.

Además, a lo largo de su carrera, curó exposiciones, escribió libros, dió conferencias en todo el mundo y enseñó en varias escuelas tales como Harvard y UCLA. Entre sus exposiciones más recientes se encuentran Broken Nature, dedicada a la idea del diseño restaurador (concebida como la XXI Trinal de Milán) y Material Ecology, sobre el trabajo innovador del arquitecto Neri Oxman. Actualmente está trabajando en sesiones nuevas de sus salones de Investigación y Desarrollo del MoMA y en la serie de Instagram @design.emergency, creada con la crítica de Diseño Alice Rawsthorn, dedicada al papel del diseño en la pandemia por Covid-19 y más allá de ella. El libro de Alice y Paola “Design Emergency” se publicará en 2022.

ANUPAMA KUNDOO
Arquitecta y Fundadora de Anupama Kundoo Arquitectos

Anupama Kundoo se graduó en la Universidad de Mumbai en 1989 y luego obtuvo un Doctorado en la Universidad Técnica de Berlín, en 2008. Su práctica orientada a la investigación generó una arquitectura centrada en las personas basada en la investigación espacial y material para lograr un bajo impacto medioambiental, mientras que resulta beneficiosa desde el punto de vista socioeconómico. Su conjunto de obras se expuso recientemente en una muestra individual «Taking Time» en el Museo de Arte Moderno de Louisiana, Dinamarca. A su vez, dió clases de arquitectura y gestión urbana en varias universidades internacionales, reforzando su experiencia en cuestiones de desarrollo relacionadas con la urbanización rápida y el cambio climático y fue profesora visitante de Davenport en la Universidad de Yale. Actualmente es profesora de la Escuela de Arquitectura de Potsdam en Alemania y, además, ganó el Premio Auguste Perret 2021 por su contribución a las tecnologías arquitectónicas y en 2021, el Premio Charles Jencks del RIBA.

BRUCE MAU
Co-Fundador y CEO de Massive Change Network

Bruce Mau es Diseñador, autor, educador, artista y empresario, con un enfoque de diseño holístico centrado en la vida, basado en la empatía y el optimismo fundado en los hechos para ayudar a los clientes y colaboradores a imaginar y articular su propósito y su futuro. A lo largo de sus treinta años de innovación en el diseño, Bruce trabajó con marcas y empresas mundiales, organizaciones líderes, jefes de Estado, artistas de renombre y compañeros optimistas. Se convirtió en una figura internacional con la publicación de S,M,L,XL, diseñado y coescrito en conjunto con Rem Koolhaas. Su libro más reciente, Mau: MC24-Bruce Mau’s 24 Principles for Designing Massive Change in Your Life and Work, ofrece a los lectores una mentalidad y un conjunto de herramientas que pueden aplicarse a cualquier tipo de reto para crear un impacto y una transformación positiva.

SIMON HUMPHRIES
Director de Toyota y Lexus Global Design

Simon Humphries es el Director global de Toyota y Lexus. Forma parte de la compañía desde 1994 y en 2018, fue nombrado para supervisar el diseño de ambas marcas. Como Jefe de Diseño Global de Lexus, Humphries busca definir los valores únicos de Lexus en forma de filosofía de marca incorporando una clara referencia cultural a la herencia japonesa de Lexus y construyendo una dirección de diseño que sea significativa para los usuarios de todo el mundo. Desde su posición, cumple funciones de liderazgo y diseño avanzado, como por ejemplo, la definición de la característica parrilla en forma de doble punta de flecha, icono de la marca Lexus. En 2016 se lo nombró presidente de ED2 (Toyota Europe Design Development), donde su equipo encabezó el desarrollo de conceptos de movilidad como por ejemplo, el Toyota e-Palette, proyecto que forma parte del proceso de transición de una “empresa de automóviles” a una “empresa de movilidad”. Humphries comenzó su trayectoria en Diseño cuando recibió el Premio Royal Society of Arts Bursary para el diseño de productos en el Reino Unido en 1988 y, este suceso, le permitió trabajar en Sony, lo que motivó su pasión por vivir y trabajar en Japón. Además, en su tiempo libre, disfruta haciendo actividades de carpintería y actualmente está restaurando una granja japonesa que cuenta con 100 años de antigüedad.

Acerca de Lexus

Lexus fue lanzado en 1989 con un sedán insignia y una experiencia para los huéspedes que ayudó a redefinir la industria automotriz premium. En 1998, Lexus introdujo la categoría de crossover de lujo con el lanzamiento del Lexus RX. Lexus, líder en ventas de híbridos de lujo, presentó el primer híbrido de lujo del mundo y desde entonces ha vendido más de 1.9 millones de vehículos híbridos.

Lexus, una marca mundial de automóviles de lujo con un compromiso inquebrantable con el diseño audaz e intransigente, una artesanía excepcional y un rendimiento estimulante, ha desarrollado su portafolio para satisfacer las necesidades de la próxima generación de huéspedes de lujo mundial y actualmente está disponible en más de 90 países en todo el mundo.

Los asociados / miembros del equipo de Lexus en todo el mundo están dedicados a crear experiencias asombrosas que son exclusivamente Lexus y que emocionan y cambian el mundo.

Acerca del Lexus Design Award

Lanzado en 2013, el Lexus Design Award es un concurso internacional para creadores emergentes de todo el mundo. El premio busca contribuir a la sociedad apoyando a diseñadores y creadores cuyo trabajo muestra potencial para dar forma a un futuro mejor. Seis finalistas obtienen una oportunidad única de crear prototipos de sus diseños bajo la tutoría de diseñadores líderes. El premio Lexus Design Award brinda exposición global a los medios para impulsar el avance profesional.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas