Inicio 25/10/2019 Cierre 31/12/2019 En curso

4.11.2019

Otra casa para Peter Handke

¿Cuáles serían las necesidades de un escritor o un pensador? ICARCH Gallery te invita a diseñar una casa para el flamante ganador del Premio Nobel de Literatura: Peter Handke.

Por supuesto, el higienista y el funcionalista producirían de inmediato la hermosa lista larga de necesidades claramente definidas: para esa vida larga y hermosa tan fácilmente alcanzable, por supuesto. Después de todo, es suficiente ser metódico, tener un pensamiento claro y objetivo … ¿quién dijo que la vida tiene que ser complicada, irracional, emocional y todo eso? Solo los débiles, por supuesto.

Pero no somos débiles. Somos fuertes. Tenemos todo bajo control, excepto, al parecer, en estos días, ese clima desobediente. Absurdamente, el clima parece desbocado, aunque, por supuesto, tenemos innumerables dispositivos para controlarlo… cualquier tienda de tecnología nos diría: claro, tenemos TODOS LOS MEDIOS para controlar el clima, por lo que la lluvia no vendrá cuando quiere, ni tampoco lo hará la nieve, ni el frío, ni el calor.

O eso pensábamos, hasta hace muy poco.

Pero ahora, al parecer, estamos desconcertados. A pesar de estar en el centro del ser, nosotros, los humanos, ciertas cosas parecen estar fuera de control. ¿Cómo puede ser esto ? ¿Cómo es que ciertas cosas escapan de nuestros medios cada vez más sofisticados para controlar casi todo? Después de todo, ¿no somos los pastores de la vida?

Pero contemplemos esta imagen de la habitación en la que vive y trabaja Peter Handke, el reciente galardonado con el Premio Nobel.

¿Cómo puede uno vivir en tal desorden? ¿Cómo podría uno permitirse ser contemplativo, como obviamente lo es Peter Handke? ¿Cómo podría uno permitirse ser melancólico?

¿Melancolía? ¿Qué es esta tontería? ¿Qué es este lujo inaceptable, en un momento en que innumerables lujos no dejan espacio para este lujo?

Pero el pensador dice: no necesito tus lujos. Solo soy un puente, el puente de Nietzsche. Tengo mis pensamientos Tengo mi contemplación No necesito mucho. No necesito controlar nada.

Me encanta no tener control.

Me encanta estar perdido.

Amo mi desastre.

Diseño, querido arquitecto, una casa desordenada.

Una casa que enfermaría a Neufert (aunque, no lo olvidemos, parece que Neufert amaba a Gaudí).

Diseño LA CASA DE MESS.

Diseño LA CASA DE LA CONTEMPLACIÓN.

Diseñe UNA CASA PARA UN ESCRITOR.

Diseñe UNA CASA PARA PETER HANDKE.

Envía tu trabajo antes del 31 de diciembre de este año. Puedes enviar CUALQUIER trabajo, en CUALQUIER tamaño y en CUALQUIER formato a works@icarch.us.

Debes registrarte antes de la fecha límite en info@icarch.us. Si tienes alguna pregunta, por favor contáctate a ese mismo correo electrónico.

Para mayor información ingresá a > http://icarch.us/registration_-_competitions

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas