Inicio 27/11/2021 Cierre 04/03/2022 En curso

6.1.2022

Nano House

Volume Zero invita al concurso "Nano House" que invita a diseñar una CASA a pequeña escala para 2 personas trabajadoras de cualquier grupo de edad, optimizada para la eficiencia espacial para satisfacer todas las necesidades de sus usuarios.

Un «hogar» es un espacio íntimo para todos. Además de ser nuestro refugio seguro, un hogar va más allá de su función cotidiana de refugio de sus usuarios y sus actividades; conecta con cada uno de nosotros a nivel emocional y personal.

Nuestro humilde Adobe ha sido testigo de transformaciones con rápidos avances en tecnología, el aumento de espacios eficientes, preocupaciones ambientales y financieras, y necesidades y deseos crecientes de las personas que viven en ellos.

Los hogares de hoy son entidades versátiles, que se duplican como oficinas, áreas de juego, zonas de ejercicio, espacios para la interacción y la recreación. Desde las grandes ciudades hasta los pueblos pequeños y las pequeñas aldeas rurales, cada cultura está influenciada por su propia historia, política, economía y recursos en la forma en que definen un hogar. Dicho esto, hay algunos rasgos comunes de un hogar ideal a los que todos podemos aspirar.

OPORTUNIDAD

«Los arquitectos han tenido la destreza de influir en la sociedad, las relaciones humanas y las interacciones de innumerables formas a través de un espacio construido». Establecer un diálogo entre la forma construida (en este caso la casa), los usuarios y el contexto donde se sienta para influir en la experiencia espacial y cómo uno ve su entorno circundante.

Con el Hogar en el epicentro de nuestras vidas humanas moldeando las mentes de una manera no deliberada (inconsciente), un arquetipo que es la base de cómo vemos las cosas que nos rodean. Con los reveses ambientales y financieros que enfrentamos hoy en los albores de una nueva era pandémica, el deseo de tener más libertad ha llevado a las personas a seguir formas de vida más simples y eficientes.

Hoy en día, el hogar se ha convertido en nuestro escudo: protege a sus habitantes de un virus y al mismo tiempo les proporciona las necesidades básicas para sobrevivir. Ahora que todo el mundo pasa casi todo su tiempo en interiores, este escenario ha presentado a los diseñadores la oportunidad de redefinir la idea de «hogar».

Esto, junto con la necesidad de reducir su huella, ha provocado un movimiento de casas a pequeña escala en todo el mundo, que no solo reduce la presión de nuestros recursos al mismo tiempo que es versátil para satisfacer todas las necesidades y deseos de sus Usuarios creando un experiencia como ninguna otra.

DESAFÍO

Lo invitamos a diseñar una CASA a pequeña escala para 2 personas trabajadoras de cualquier grupo de edad optimizada para la eficiencia espacial para satisfacer todas las necesidades de sus usuarios. La casa diseñada no debe exceder una restricción de área de 300 pies cuadrados construida con adaptabilidad espacial y versatilidad en el meollo del diseño para optimizar la eficiencia del espacio.

Los participantes deben anticipar y satisfacer las necesidades que los usuarios puedan necesitar en un futuro invisible y también acomodar espacialmente a los huéspedes y mascotas. La casa diseñada puede lucir espacios versátiles provisionales, temporales pero cómodos para funciones que no son fundamentales para el hogar.

Al ser un hogar que tiene como objetivo reducir el impacto en los recursos ambientales y financieros, alentamos al participante a visualizar una solución completamente fuera de la red que incorpora tecnologías inteligentes que promueven la sostenibilidad y el equilibrio ambiental.

La solución diseñada tiene que ser más grande que la vida, no por su tamaño, sino por el impacto que genera en sus usuarios y quien sea que sea testigo del espacio y las funciones debe incluir y no limitarse a: Living Space | Cocina | Área de dormir para 2 | Bañarse | Espacio para trabajar | Espacios recreativos | Cualquier otra función que crea que puede mejorar el espacio. La propuesta diseñada puede ser un modelo centrado en ser un módulo versátil que se puede replicar, mover o ensamblar con modificaciones mínimas a diferentes lugares del mundo o según el contexto específico del sitio.

Los participantes son libres de decidir su enfoque, sin embargo, se les pedirá que lo justifiquen. La interacción con el cliente es uno de los componentes críticos de la propuesta de diseño. A los efectos de esta competencia, los participantes pueden asumir un individuo, una pareja o un género de personas, según el concepto de diseño.

SELECCIÓN DEL SITIO

Como no existe un sitio de competencia específico, los diseños de proyectos se pueden establecer en cualquier sitio hipotético de cualquier tamaño, ya sea en una ciudad o en un campo en cualquier parte del mundo. El jurado juzgará las entradas en la justificación del sitio.

PREMIOS

Premios por un total de USD 4000, desglosados ​​de la siguiente manera.

1er premio USD 2000 + Certificado + Publicación
2do premio USD 1200 + Certificado + Publicación
3er premio USD 800 + Certificado + Publicación

10 menciones honoríficas: Certificados

Los ganadores y las menciones de honor se publicarán en el sitio web de Volume Zero y en varias revistas internacionales de arquitectura y diseño.

Para mostrar nuestro agradecimiento, todos los participantes recibirían un certificado de participación.

CRONOGRAMA

Inicio de inscripción anticipada: 27 de noviembre de 2021 al 27 de enero de 2022
Registro estándar: 28 de enero de 2022 al 4 de marzo de 2022
Último día para consultas: 28 de febrero de 2022
Envío: 10 de marzo de 2022
Anuncio de los ganadores: 12 de mayo de 2022

TARIFA

Inscripciones anticipadas
Participantes de la India: 1800 + 18% de impuestos (por equipo)
Participantes de otros países: USD 70+ 18% Tax (por equipo)

Registros regulares
Participantes de India: 2400 + 18% de impuestos (por equipo)
Participantes de otros países: USD 85 + 18% de impuestos (por equipo)

ELEGIBILIDAD

Invitamos a todos, independientemente de sus profesiones o calificaciones, a unirse al concurso y presentar sus ideas. No se necesitan calificaciones profesionales.

Para mayor información ingresá a > https://volumezerocompetitions.com/nano-house-2021

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas