Inicio 25/04/2019 Cierre 05/08/2019 En curso

25.4.2019

ManhattanCall

ArchiContest, plataforma para la arquitectura, promueve #ManhattanCall, un concurso de ideas para el proyecto de un nuevo Centro Deportivo cerca del distrito Central Park.

Manhattan es uno de los cinco distritos que conforman la ciudad de Nueva York, una de las ciudades más pobladas del mundo, y ocupa la zona norte de la península. El distrito es considerado el corazón económico de los Estados Unidos, es el lugar de Wall Street y la Bolsa de Valores. Time Square, el Rockefeller Center, el Empire State Building, uno de los rascacielos más emblemáticos de la zona, se encuentran entre los numerosos edificios que conforman el perfil urbano, a pocas cuadras del Parque Central, una extensión verde de más de tres kilómetros.

Manhattan Sport Center está diseñado para adaptarse a un escenario con esta caracterización para completar un área urbana sin un diseño programático. El edificio se ubicará al lado de la cercana Madison Avenue School y se convertirá en un centro de agregación para estudiantes y ciudadanos locales que entrará en él durante los eventos públicos y se convertirá en un centro deportivo cubierto disponible para la población local. La idea es alcanzar un nivel de arquitectura capaz de integrarse en un contexto en constante cambio a través de un nuevo sentido de comunidad.

La participación está abierta a arquitectos, ingenieros, estudiantes y profesionales de todos los contenidos que puedan participar ya sea en formato individual o en grupo.  La participación está abierta a arquitectos, ingenieros, estudiantes y profesionales de todas las ramas.

INSCRIPCIÓN

Modo A: 20,00 euros (con PayPal) / 25,00 euros (con transferencia bancaria), por cada participante, si desea competir por un premio final de 500,00 euros (sin impuestos) para un solo participante.

Modo B: 30,00 euros (con PayPal) / 35,00 euros (con transferencia bancaria), si participará solo o en grupo, y elige competir por un premio final de 1000,00 euros (sin impuestos).

MATERIAL A ENTREGAR

Una tabla A0, el informe del proyecto y el MODELO A (en las bases encontrarás los detalles), a entregar a más tardar el 5 de agosto de 2011.

PREMIOS

Los ganadores serán anunciados en el sitio web de la Asociación a más tardar el 1 de septiembre de 2019. Hay dos clasificaciones diferentes:

– El ganador recibirá un premio de 500,00 euros (sin IVA) para cada participante.

– Top tres finalistas tendrán una suscripción anual a la revista DOMUS en formato digital.

– Los ganadores y los mencionados podrán participar de por vida en todas nuestras futuras competencias.

Conocé las bases acá.

Para mayor información ingresá a > https://archicontest.net/

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas